Lo llamaron 7 veces por una emergencia, no fue y lo separaron del cargo

Se trata del médico que se encontraba cumpliendo el servicio de guardia en el Hospital Zonal de Trelew, quien no acudió a un llamado de emergencia y tampoco avisó a otros médicos para que asistan. La mujer lesionada en el accidente debió ser trasladada por personal policial.

Se trata del médico del Hospital Zonal de Trelew que se encontraba el martes por la noche a cargo de la guardia. El área pese a que recibió 7 llamados telefónicas para que se asista a una emergencia por un accidente, no sólo no fue, sino que no habría avisado a los otros médicos y al resto del personal.

Las autoridades decidieron, según Diario El Chubut, su separación del cargo en Guardia hasta que se esclarezca la situación. Además, le inició un sumario administrativo al resto del personal que se encontraba trabajando esa noche en la guardia.

Por esta falta de asistencia médica, fue la propia policía que terminó llevando a la mujer herida en el accidente. La mujer fue dada de alta en las últimas horas.

El director del centro asistencial, Fernando Bovcón, calificó la situación como "extremadamente grave" y cuestionó duramente al médico involucrado, ya que tendría 35 años de antigüedad en Salud Pública, desempeñándose siempre en el área de guardia del centro asistencial local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico