"Lo lógico sería que Bonadio se apartara"

Luego de que la Cámara Federal porteña aceptara a Cristina Kirchner como querellante en la investigación por la actuación de Claudio Bonadio en la causa por el dólar futuro, el abogado de la expresidenta, Carlos Beraldi, sostuvo que "cuando el juez pasa a ser juez y parte" en una causa que investiga y en la que a la vez es investigado, "lo lógico" sería que se excuse de tramitarla.

"Este fue el planteo que hicimos al formular la recusación, indicando que Bonadio revestía la condición de imputado", sostuvo el letrado y puntualizó: "Un procedimiento lógico sería que él se apartara. Pero la lógica no está funcionando en el Poder Judicial".
En declaraciones a radio Nacional, Beraldi explicó que tras la decisión de la Cámara "Cristina ahora puede actuar como un sujeto acusador por los delitos en los que en principio ella también sería víctima", y sostuvo que "puede acusar no solo al juez que la procesó, sino también a las personas que habrían sido beneficiados con estas maniobras".
Ayer, la Cámara Federal porteña revocó una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la expresidenta en la causa que investiga la actuación del juez Bonadio en el caso del "dólar futuro", por el cual ella está investigada.
El abogado afirmó que entre los presuntos "terceros inescrupulosos" que se habrían beneficiado por la venta de dólar futuro figuran "funcionarios del actual Gobierno", a los cuales "Bonadio no citó", advirtió Beraldi para sostener su acusación de "parcialidad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico