"Lo poco que hicimos fue muy bueno", afirmó Federico Bassi

"Este año no pudimos tener toda la actividad que quisimos en el Campeonato de Rally Argentino. Estábamos con un presupuesto acotado y se nos hizo muy cuesta arriba", afirmó.

Pese a ausentarse en gran parte del calendario 2015, Federico Bassi se mostró conforme con los dos podios logrados en la Copa MR. "La idea es volver a ser competitivo como lo fui hace un par de años", aseguró.
Lejos de lo ideal y de lo soñado, Federico Bassi tuvo que pelearla más abajo que arriba del auto y debió conformarse con algunas presentaciones en la temporada 2015 del Rally Argentino DirecTV.
"Este año no pudimos tener toda la actividad que quisimos en el Campeonato de Rally Argentino. Estábamos con un presupuesto acotado y se nos hizo muy cuesta arriba. Además, la situación del país, con la elevación de los precios, tampoco nos ayudó. Producto de eso no pudimos estar todo el año como hubiésemos querido. Aunque lo poco que hicimos fue muy bueno. Tanto en la fecha del Mundial como en la Vuelta de la Manzana, alcanzamos resultados buenos y lógicos, ya que en esas dos fechas hicimos podio (tercero) dentro de la Copa Maxi Rally", aseguró el puntano.
"Después, si no anduvimos más adelante en las carreras que participamos fue por una cuestión puramente de training, de no estar en contacto seguido con el auto como lo están hoy en día los pilotos de punta como Marcos Ligato, Federico Villagra o Nicolás Madero. El mismo Nico Díaz demostró en el Gran Premio de Villa Carlos Paz (última fecha del ejercicio 2015) que después de un arduo esfuerzo y de muchas carreras sin poder tener resultados, consiguió ganar y fue algo muy bueno para él que la viene remando hace tiempo; eso da la pauta lo difícil que es andar adelante en el Argentino. Lo mismo que nosotros, con la diferencia de que él tuvo la suerte de estar todo el año arriba del auto", manifestó quien maneja el Renault Clio MR del San Luis Racing.
Y agregó: "todo eso a la hora de competir influye mucho; realmente cuesta demasiado arrimarse a los tiempos de punta cuando no se está en contacto permanente con el auto, pero estoy muy tranquilo porque sé que a pesar de todo eso hemos hecho un buen trabajo y creo que si para el año que viene solucionamos el tema presupuestario y logramos estar más en ritmo con el gran auto que tenemos, estamos en condiciones y con buenas chances de pelear por los puestos de punta".
"Este año no fue bueno para nosotros en lo deportivo y en lo económico, pero ya estamos trabajando para 2016 con el objetivo de conseguir un presupuesto lógico. Queremos apuntar a lograr eso para ir a competir de igual a igual con los rivales. Sé que hoy ganar una carrera no es tan difícil, pero ganarles y competirles un año entero a equipos como el Tango, que cuentan con grandes autos y pilotos, es muy difícil; aunque tampoco es imposible. Queremos buscar la posibilidad de tener un buen año en lo económico para lograrlo. Espero contar con el apoyo de la provincia como lo ha hecho siempre y que todo se nos facilite más las cosas para ser competitivos", afirmó "Fridy".
Por eso, Bassi ya apunta sus cañones a la temporada 2016: "estamos trabajando mucho; no hemos descansado nada. Terminó la última fecha y ya desarmamos todos los autos. Estamos con un par de proyectos en puerta, que si llegan a darse pueden ser muy productivos tanto para mí como para el equipo. Ese es el panorama y ojalá que podamos volver firmes al certamen nacional como lo hicimos durante muchos años. Me siento un piloto del Rally Argentino y creo que para muchos también lo soy. La idea es volver a ser competitivo como lo fui hace un par de años y estar en el nivel que tenemos que estar", sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico