Lo que dejó la marejada

Durante los últimos días Comodoro y alrededores vivió una vez más una sucesión de marejadas que, además de complicar el tránsito y generar roturas en edificios costeros, dejó numerosa cantidad de almejas y mejillones de gran tamaño desparramados por las costas.

Comodoro Rivadavia y alrededores los últimos días sufrió los embates de grandes olas provocadas por las intensas marejadas que el jueves dejó como saldo la rotura de vidrios y desprendimiento de escombros del Club Náutico Comandante Espora de la Costanera de la ciudad.

Mientras tanto el viernes los autos estacionados en la calle 25 de Mayo en cercanías de la Avenida Ducós fueron los que tuvieron que sufrir las inclemencias del mar ya que quedaron tapados hasta la mitad, donde además se debió interrumpir el tránsito y desviar vehículos.

Tras estos aspectos negativos de las marejadas además del fascinante espectáculo que brindan a los curiosos que se acercan a observar, este domingo se pudo ver a gran cantidad de gente marisqueando en las costas y esto se debe a la gran cantidad de almejas, mejillones y distintos frutos de mar que dejó este mar "revuelto".

Vecinos de la ciudad que se comunicaron con este medio enviaron videos sorprendidos del tamaño de los mismos "almejas, cholgas, mejillones y caracoles de 20 a 30 centímetros , son inmensos, del tamaño de una mano algunos", relató Ariel del Stella Maris que se dedica a recoger este tipo de alimento y que se vio agradecido por la generosidad del mar.

Cholga2.mp4


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico