"Lo que hicieron fue encarecer el crédito"

El exministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó Precios Transparentes, la iniciativa lanzada por el Gobierno que diferencia el precio de contando y en cuotas de los productos. "Lo que han hecho fue encarecer el crédito", sostuvo. "No bajaron los precios contado", dijo el exfuncionario en declaraciones a Radio con Vos.
Días atrás, Kicillof había dicho que "el anuncio del nuevo programa de Precios Transparentes lo que está haciendo es cargarle el costo de la recesión y de las altas tasas de interés a los consumidores".
Sus declaraciones van en línea con las vertidas por el ex ministro de Economía, Emanuel Álvarez Agis, quien sostuvo que "Precios Transparentes es una mala solución a un problema que el propio Gobierno generó con la caída del consumo. Para los comercios y las tarjetas, el aumento de la tasa de interés hizo que deje de ser negocio las 12 y 18 cuotas sin interés. Los locales ven mes a mes como se reducen sus ventas", señaló el ex viceministro de Economía.
Remarcó que para un comercio, con las Lebacs con tasas tan altas, ya no le interesa vender mucho en cuotas. "Aunque venda menos, el comercio prefiere vender de contado que financiado. En lugar de vender tres heladeras en 12 cuotas sin interés, es más rentable vender una sola heladera de contado e invertir ese dinero en una Lebac".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico