Lo que se pide a cambio de firmar la adenda

En el plenario de los Petroleros Privados se solicitó preservar los equipos perforadores comprometidos por YPF, Pan American, Tecpetrol, Sipetrol y Capsa, así como proteger fuentes de trabajo y PyMEs regionales en situación de quebranto.
Uno de los puntos centrales del debate fue que el acuerdo comience a regir para los nuevos puestos de trabajo y no para la actividad actual.
Además, se pidió cancelar las deudas a los trabajadores y activar equipos comprometidos por parte de YPF, Pan American, Tecpetrol y Sipetrol en las actas que han significado las reducciones de diagramas.
Otros pedidos formulados fueron que Nación responda positivamente a la solicitud que envió el gobernador Mario Das Neves para que ANSeS agilice todos los trámites relacionados con la jubilación de quienes están en condiciones de retiro y que la provincia del Chubut neutralice los planes de desinversión de YPF, Tecpetrol y Sipetrol, como también manifestar el rechazo a la política socioeconómica y energética del Gobierno nacional. Asimismo, se manifestó la vigencia del estado de alerta y movilización permanente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico