Lo que tenés que tener en cuenta para salir de vacaciones con el auto

La ansiedad para llegar a destino provoca que no se tengan en cuenta mínimos detalles de seguridad para salir con el automóvil hacia la ruta. El Patagónico te da una serie de recomendaciones.

Desde el Centro de Revisión Técnica Nacional, ubicado en la avenida Yrigoyen, brindaron una serie de consejos para los viajeros.

Remarcaron que es de suma importancia contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, realizar el control técnico previo, disponer de equipos de seguridad, todo ello, para minimizar los riesgos una vez que salimos a la ruta.

autos vacaciones 1

La Ley Nacional de Tránsito establece entre los requisitos para circular con un automotor contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día. Sin embargo, en Comodoro Rivadavia las estadísticas reflejan que la mayoría de los conductores se preocupa por contar con esa certificación cuando llega la temporada de vacaciones y crecen los controles en todo el país.

Oscar De Brito, ingeniero de la planta de verificación técnica del automotor de Comodoro Rivadavia comentó que por estos momentos se están llevando adelante las inspecciones mecánicas para vehículos particulares y camiones de carga.

Las principales recomendaciones que se brindaron para que los viajeros tengan en cuenta, dijo De Brito es "planificar el viaje, saber bien cuál es la ruta que van a tomar, verificar que el vehículo esté en condiciones, principalmente por la seguridad pasiva como los cinturones de seguridad, matafuegos y luces, que es lo que se verifica", describió.

autos vacaciones 2

Más adelante, señaló que para tener mayor seguridad para la familia es recomendable tener al día la verificación técnica del automóvil porque Gendarmería "lo está solicitando a nivel nacional":

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico