Lo quemaron en el mismo lugar en donde iba a pescar

El homicidio de Claudio Boz –cuya identidad recién se pudo precisar ayer- fue descubierto a las 13:45 del viernes cuando un pescador que se detuvo sobre la playa conocida como "El Enganche 2", situada a la vera de la ruta Provincial 1, a unos 12 kilómetros al norte Caleta Córdova, descubrió un cadáver al lado de unos matorrales.
El cuerpo de una persona calcinada, envuelto en bolsas de consorcio y atado con alambres, fue la escena con la que se encontraron los investigadores y fiscales. El cadáver había sido rociado con combustible y prendido fuego, aunque gran parte del rostro y cabeza estaban reconocibles.
De acuerdo a las primeras observaciones, la víctima presentaba signos de haber recibido golpes en la cabeza.
Además, en ese sector de la costa cercana a Rocas Coloradas se encontraron bolsas con restos de residuos domiciliarios y trapos con sangre.
Esos indicios hicieron suponer a los investigadores que el cuerpo había sido trasladado hasta allí luego de haber sido asesinado en otro lugar.
El cadáver tenía puesto un pantalón tipo bombacha de gaucho, camisa leñadora y botines con punta de acero.
El sábado se practicó la autopsia y se confirmó que tenía heridas en el cráneo que pudieron haberle provocado la muerte. La víctima medía 1,85 de estatura, tenía contextura delgada, cabello castaño tipo melena y era flaco. Tenía barba semicrecida y una cicatriz de vieja data en el mentón derecho.
Los exámenes forenses para identificar el cuerpo a través del sistema dactiloscópico AFIS no dieron resultados positivos con las muestras de piel extraídas de una de las manos de la víctima.
Recién el lunes personal de la Brigada de Investigaciones recibió datos de una persona que no sabía nada de un amigo desde el jueves y presumía que podría tratarse de él.
Así, recién ayer por la mañana se logró identificar el cuerpo por parte de allegados y familiares de la víctima, quienes corroboraron que se trataba de Claudio Omar Boz, de 42 años.
En el avance de la investigación todavía resta conocer detalles de cómo, dónde y quiénes lo asesinaron. Otro aspecto que no pasa desapercibido en la causa es que el cuerpo fue dejado en un lugar donde Boz solía ir a pescar, revelaron fuentes oficiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico