¿Lo sabías? Productos aromáticos dañinos para la salud

Velas aromáticas y ambientadores químicos crean un ambiente bastante perfumado en el interior del hogar, pero al mismo tiempo generarían una nube de aire potencialmente tóxica.
La vida de las personas está en riesgo debido a la contaminación del aire en el interior de los hogares causados, entre otras cosas, por los ambientadores de aire y velas perfumadas, afirma un estudio conjunto del Colegio Real de Médicos y el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil de Reino Unido citado por el portal 'Daily Mail'.
Mucha gente ignora los riesgos de la contaminación del aire dentro de sus casas, y no airear adecuadamente el ambiente también juega un papel negativo en la acumulación de una nube de aire potencialmente tóxica, advirtieron los responsables.
Según el estudio, la contaminación del aire exterior e interior del hogar estaría relacionada con la muerte de al menos 40.000 personas al año en Reino Unido. Además alerta que los productos de limpieza del hogar, aerosoles, ambientadores, velas aromáticas, desodorantes, etc., contribuyen a la mala calidad del aire interior.
Los ambientadores de aire, aerosoles y otros productos están compuestos por una serie de químicos volátiles orgánicos, regulados en el interior de los recipientes, pero en el aire estarían creando un cóctel potencialmente peligroso.
El componente químico más destacado es el limoneno, utilizado frecuentemente para dar un olor cítrico, que no supone un gran riesgo para la salud. Sin embargo, al ser rociado el limoneno en combinación con otros elementos se convierte en formaldehído, un cancerígeno que irrita los ojos y la piel, que provoca ataques de tos, náuseas, cáncer de nariz y garganta.

Fuente: Actualidad RT

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico