"Logan" llega a la pantalla del Cine Coliseo

El film de ciencia ficción protagonizado por Hugh Jackman, quien interpretaría a Wolverine por última vez, se sitúa en 2029, cuando los mutantes casi se han ido. Un retraído y abatido Logan debe guiar a una joven a un lugar seguro y enfrentarse a fuerzas oscuras, y a un villano de su pasado, en una misión a vida o muerte.
Hugh Jackman (Logan/Wolverine), Patrick Stewart (Charles Xavier / Professor X), Boyd Holbrook (Donald Pierce), Stephen Merchant (Caliban), Richard E. Grant (Dr. Zander Rice), Elizabeth Rodriguez (Gabriela) y Dafne Keen (Laura Kinney / X-23) protagonizan "Logan", el último film de Jackman en el papel de Wolverine.
Dirigido por James Mangold, el largometraje se presentará el jueves en el Cine Coliseo, en estreno mundial un día antes que en los EE.UU.
Es el año 2029 y los mutantes casi se han ido. Un retraído y abatido Logan pasa sus días bebiendo, escondido en una remota parte de la frontera mexicana. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un enfermo Profesor X, cuya singular mente sufre ataques y convulsiones cada vez más graves.
Sin embargo, los intentos de Logan por ocultarse del mundo y de su legado llegan a un abrupto final cuando aparece una misteriosa mujer con una petición urgente: que guíe a una joven extraordinaria hasta un lugar seguro.
Así las garras vuelven a brotar cuando Logan tiene que enfrentarse a fuerzas oscuras, y a un villano de su pasado, en una misión a vida o muerte que situará a este guerrero, ajado por el tiempo, en el camino hacia el cumplimiento de su destino.

MAS DE 16 AÑOS EN LA PIEL DE WOLVERINE

La primera vez que Hugh Jackman aportó su electrizante energía al mutante conocido como Wolverine fue en 2000, en el film que dio origen al contemporáneo éxito de las adaptaciones cinematográficas de cómics: la primera película de "X-Men", del director Bryan Singer.
Desde entonces, el actor australiano se ha introducido diez veces en la piel del mutante más famoso, un récord en la gran pantalla. Pero ahora "Logan" con Jackman llega a su fin.
"Queríamos transmitir algo muy diferente, muy fresco y, en definitiva, muy humano", dijo el actor sobre el objetivo de esta última película.
"Creo que la fuerza de los X-Men, y concretamente la de Wolverine, radica más en su humanidad que en sus superpoderes. Al explorar este personaje por última vez, me interesaba llegar al corazón del humano que realmente era, más que mostrar todo lo que sus garras son capaces de hacer", aseguró.
Desde aquel lejano 2000, Jackman siempre ha tenido un don especial para humanizar el brusco y desfigurado aspecto exterior de Logan. Ahora el actor vuelve al punto de partida con su personaje y el misántropo y agresivo fumador de puros es ahora todo un compañero de lucha, dispuesto a sacrificarse por todo aquello en lo que cree.
James Mangold señaló previo al estreno que, tras su experiencia en "Wolverine Inmortal", ni Jackman ni él habían planeado colaborar en otro proyecto centrado en el personaje de Logan. "Tanto Hugh como yo nos situábamos en el filo de la navaja a la hora de hacer otra entrega", dijo el director. "Si íbamos a hacer otra película, yo quería llevarla hasta un punto profundamente íntimo y primario: una historia basada sobre todo en los personajes donde pudiera explorar los miedos y debilidades de estos legendarios héroes, un film que les hiciera más humanos", agregó.
Por eso Jackman y Mangold fueron conscientes de que la historia necesitaba existir al margen de la franquicia X-Men. "Queríamos hacer una película independiente de la saga", afirmó el actor. "Esta película es mucho más realista que las que hicimos anteriormente para la franquicia, quizás más que cualquier otra adaptación cinematográfica de un cómic. Es mucho más humana", adelantó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico