Logran apagar el incendio en Sinopec: trabajaron más de 10 camiones cisterna

El incendio que se inició cerca de las 10 horas de la mañana, logró ser apagado luego de más de cinco horas de trabajo. Bomberos Policías de Cañadón Seco y Caleta olivia, en conjunto con empresas petroleras, lucharon contra el fuego.

Desde Bomberos Voluntarios de Cañadón Seco confirmaron a El Patagónico que alrededor de las 10:40 fueron alertados sobre un incendio de pastizales en la zona del yacimiento de la operadora petrolera Sinopec.

incendio cañadon seco.mp4

El fuego se registró a unos 3 kilómetros de la localidad santacruceña de Cañadón Seco. Gracias al trabajo en conjunto entre Bomberos Policías de Cañadón Seco y Caleta Olivia, sumado a 10 camiones cisterna de diversas empresas petroleras, 40 camionetas con trabajadores y matafuegos, más 8 palas cargadoras y una moto niveladora, se logró apagar el fuego.

El incendio se registra a unos 3 kilómetros de la localidad santacruceña de Cañadón Seco. Gracias al trabajo en conjunto entre Bomberos Policías de Cañadón Seco y Caleta Olivia, sumado a 10 camiones cisterna de diversas empresas petroleras, 40 camionetas con trabajadores y matafuegos, más 8 palas cargadoras y una moto niveladora se logró controlar alrededor de las 12:00.

incendio cañadon (Roberto).jpg

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, confirmó esta tarde en radio Del Mar que cerca de las 16 horas lograron vencer el incendio: "estamos más tranquilos, se ha terminado con las tareas de apagar todo el incendio. Fue a cuatro kilómetros de la línea urbana de nuestra comunidad y generó una preocupación muy grande".

"El viento generó una extensión muy grande y también ayudó al fuego a que se genere un gran incendio que se hizo difícil de controlar. Por suerte, y por la dirección del viento, en ningún momento peligró de que el fuego llegue a la zona urbana, donde habían tanques de gas", explicó.

incendio.3gpp
Video enviado por Roberto vìa WhatsApp 297 404 6449



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico