"Loma" Avila cerró la campaña con exigencias a las operadoras

"La verdad es que vengo a darles garantías a todos de que vamos a proteger el trabajo porque no somos traidores", sostuvo el candidato que buscará la reelección en los comicios que el Sindicato de Petroleros Privados Chubut celebrará el viernes.

Jorge Avila cerró su campaña electoral de cara a los comicios del viernes, apuntándose como garantía de la defensa de los puestos laborales y trazando objetivos a mediano plazo en el marco de la crisis. El acto reunió a unos 3.000 trabajadores de distintas compañías ayer en el Gimnasio Municipal 2 de Comodoro Rivadavia.
El actual secretario general va por la reelección y tiene como adjunto a Carlos Gómez, el histórico portavoz del gremio y diputado provincial. Estuvieron acompañándolo sobre el escenario montado en el centro deportivo el petrolero jerárquico José Llugdar y dirigentes políticos.
"Cuando uno habla del motor de la región, de la ciudad cómo no vamos a ser los petroleros. Cuando uno habla de que somos los que más riqueza le damos a la provincia del Chubut, somos los petroleros", sostuvo Avila a los presentes en el centro deportivo. "Somos los que más plata le traemos a las arcas provinciales", indicó.
Avila recordó que en 2017 comienza la extensión de los contratos de áreas renegociados desde 2013 con el Gobierno de Chubut. YPF, Tecpetrol y Enap Sipetrol serán evaluadas para ver si cumplieron los objetivos y retomar la operación por diez años. Y Pan American Energy tiene posibilidad hasta 2047. "Le vamos a exigir que cumplan las inversiones y que cuiden el empleo", advirtió.

EXIGENCIAS A LAS OPERADORAS
"En la Ley de Hidrocarburos -la sancionada a nivel provincial en 2012- está el futuro de la provincia de Chubut. La tenemos que hacer cumplir, la tenemos que pelear, como siempre hemos hecho", dijo el sindicalista haciendo hincapié en las exigencias a hacerles a las empresas del sector.
"Loma" Avila volvió a reclamarle a YPF por la baja de equipos de torre y la situación generada en Santa Cruz donde operarios comodorenses se quedaron sin la posibilidad de trabajar ahí por el acuerdo para priorizar exclusivamente a trabajadores del territorio santacruceño.
Otro reclamo es a Tecpetrol, a la que le pidió que deje atrás sus intenciones de reducir cuadrillas cuando hace tres años logró la extensión del contrato de El Tordillo. A Enap Sipetrol le recordó la responsabilidad para avanzar con una campaña de diez pozos que movilizaría puestos de trabajo.
"Por eso le pedimos a Pan American Energy que siga invirtiendo, que siga comprometiéndose con la región y que le dé garantías a los trabajadores. Y nosotros vamos a ayudarlos en lo que podamos para mantener la paz social. Se quedó con el yacimiento por cuarenta años, le pedimos que mantenga los puestos de trabajo", le indicó a la operadora de Cerro Dragón.

DEFENDER LAS CONQUISTAS
"Van a venir duras batallas, todavía tenemos la pelea con la CEOPE que nos quiso poner cuatro veces la flexibilización laboral. No se los vamos a permitir. Acá el trabajador va a defender su salario, su familia y su puesto laboral. Y todas las conquistas que tenemos hasta hoy", desafió el dirigente sindical.
"La verdad es que vengo a darles garantías a todos de que vamos a proteger el trabajo porque no somos traidores, tenemos convicción y coraje", remarcó en su discurso. Así le apuntó a sus contrincantes a los que les achacó que en el momento más caliente de la crisis no estuvieron presentes en las negociaciones.
"Venimos de una crisis durísima, ya van dos años y estoy seguro que la empezamos a dejar atrás. El gobierno ya habla de un libre mercado del petróleo, eso significa que no habrá subsidio el año que viene, significa que cada operadora deberá hacer un buen presupuesto para presentarlo a la provincia para que todos los trabajadores tengamos trabajo, tengamos salud, tengamos dignidad", expresó. "Esta crisis pone y se lleva dirigentes", afirmó.
De este modo, los petroleros terminaron de escuchar las propuestas de los candidatos y ahora esperan al viernes para votar. Avila con su lista Azul compite el viernes contra Carlos Martínez de la lista Blanca, Diego González (alineado a Mario Mansilla) por la lista Verde y Albino Kruger por la lista Roja y Amarilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico