Loncopán salvó el punto de Sarmiento en Valle C

El conjunto de Omar Zappitelli abrió la cuenta a los 14m por intermedio de Facundo Rearte, pero el equipo lacustre logró la igualdad a los 5m del complemento con un tanto de Sebastián Aybar. A dos minutos del final, el arquero sarmientino le tapó un penal a Román Rodríguez tras una mano del defensor Daniel Mundet.

En un duelo importante para la tabla general, Oeste Juniors y Deportivo Sarmiento empataron 1-1 en Valle C pero los tres puntos pudieron quedar para el local que tuvo un penal a favor a dos minutos del pitazo final.
El partido, que correspondió a la quinta fecha del torneo Final A del fútbol de Comodoro Rivadavia, comenzó favorable para el elenco local, que sobre el cuarto de hora abrió la cuenta con una jugada que comenzó por la izquierda. El carrilero Facundo Ruarte superó su marca y definió cruzado al ingresar al área. La ventaja pudo ser de dos goles cuando el arquero local Isaías Guzmán clavo un pelotazo desde mitad de cancha en un tiro libre pero no se dio cuenta que era indirecto, y Fimiani no lo cobró cuando la gente aplaudía la conversión.
Para el complemento, Sarmiento salió con mayor decisión y antes de los cinco minutos de juego llego al empate, que cambió el panorama del partido en Valle C. Bruno Lefipán inicio el ataque por la izquierda, eludió su marca, y el centro al medio fue conectado por Sebastián Aybar que con un remate rasante superó la resistencia de Guzmán.
El empate no conformaba a ninguno de los dos, y por eso los dos fueron en busca de la victoria. Soto movió el banco y modifico la defensa con el ingreso de Marcelo Lefipán, mientras que Zappitelli intentó generar peligro por el sector izquierdo con el ingreso de José Contreras. El tiempo se consumió prácticamente sin llegadas claras hasta que a los 43m el defensor lacustre Daniel Mundet tocó la pelota con la mano en un centro, y parecía que todo el esfuerzo sarmientino se esfumaría desde los doce pasos.
El defensor Román Rodríguez fue decidido, agarró la pelota y nada pudo sacarlo de la ejecución. Ni el pedido del arquero Isaías Guzmán, pero el remate del jugador local fue bajo y Loncopán se tiró para ese lado evitando la caída de su arco y la derrota segura.
El reparto de puntos fue justo, y los 15 jugadores sarmientinos junto al cuerpo técnico fueron a darle un abrazo al arquero que por su atajada, se llevaron un punto a Sarmiento que puede ser fundamental al cierre del certamen en la lucha por no descender.

SINTESIS
1 Oeste: Isaías Guzmán; Jorge Centeno, Matías Guzmán, Román Rodríguez y Franco Castro; Fernando Saldaño, Cristian Groppa y Facundo Rearte; Rodrigo Mercado; Carlos Pereyra y Marcelo Mujica. DT: Omar Zappitelli.

1 D. Sarmiento: Fabián Loncopán; Jairo Notao, Lucas Aybar, Jonathan Ñanco y Daniel Mundet; Carlos Chiquelli, Nelson Jara, Gastón Jara y Bruno Lefipan; Sebastián Aybar y Franco Rojas. DT: Carlos Soto.

Figura: Fabián Loncopán (DS).
Cancha: Oeste.
Gol PT: 14m Facundo Ruarte (OJ).
Gol ST: 5m Sebastián Aybar (DS).
Cambios ST: 15m Marcelo Lefipán x Notao (DS), 20m José Contreras x Rearte (OJ), 29m Nicolás Quiroga x Mujica (DS), 38m Alexander Curipan x Lefipan (DS) y 41m Gabriel Rodríguez x Castro (OJ).
Incidencia: a los 43m ST Fabián Loncopán (DS) le contuvo un penal a Román Rodríguez (OJ).
Arbitro: Luis Fimiani.

> Panorama de la 5a fecha
Sábado
- Florentino Ameghino 4 / Ferrocarril del Estado 1.

Ayer
- Oeste Juniors 1 / Deportivo Sarmiento 1.

Miércoles (16:00 Primera – 14:00 Reserva)
- Jorge Newbery vs Petroquímica.
Cancha: Jorge Newbery (sin hinchada visitante).
Arbitro: Guillermo Díaz.
Asistentes: Cristian Piccardo y Pedro López.

- CAI vs Huracán.
Cancha: USMA (sin público visitante).
Arbitro: Juan Linares.
Asistentes: Juan Carlos Díaz y Ezequiel Tapia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico