Londres minimizó el fallo de la ONU

David Cameron consideró que la resolución que amplío la plataforma continental de la Argentina "no es vinculante" con respecto a la soberanía de las Islas Malvinas.

"Aún no hemos recibido detalles del informe. Es importante hacer constar que este es un comité asesor. Hace recomendaciones, estas no son legalmente vinculantes y la comisión no tiene jurisdicción sobre temas de soberanía", resaltó una vocera del primer ministro, David Cameron, en declaraciones citadas por medios británicos.

En ese sentido, la portavoz pidió "no adelantarse" y señaló que "la especulación respecto de lo que dice el reporte viene de la Argentina, por lo que hay que esperar a ver que dice la Comisión" de Límites de la Plataforma Continental (CLPC) de la Organización de las Naciones Unidas.

"Lo que importa es lo que piensen los pobladores de las Islas Malvinas. Ellos fueron claros en permanecer como un territorio de ultramar británico y nosotros continuaremos apoyando ese derecho", agregó la funcionaria de Downing Street 10.

En tanto, el presidente de la Asamblea Legislativa británica en las Islas Malvinas, Mike Summers, manifestó que se puso en contacto con el Gobierno del Reino Unido, que ejerce las competencias de Defensa y Asuntos Exteriores en el territorio cuya soberanía reclama la Argentina desde que el archipiélago fuera usurpado en 1833 por parte de fuerzas inglesas.

"Siempre hemos entendido que la ONU no se pronunciaría sobre solicitudes de extensión de plataforma continental en áreas donde hubiera disputa", manifestó el legislador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico