Lorenzo Astiz arrancó el año a nivel nacional con un podio

La primera cita tuvo la presencia de 120 pilotos de toda la región, y el ex campeón se destacó en la primera participación en la categoría. Por su parte, Javier Fernández corrió por primera vez en la Master y finalizó 13°.

El fin de semana comenzó la temporada de la Copa Rotax en el kartódromo de Buenos Aires con más de 120 pilotos de todo el país, y la presencia de los comodorenses Lorenzo Astiz y Javier Fernández, quien lograron una buena participación en el inicio de la temporada 2016.
El ex campeón comodorense de la categoría Stihl en el Auto Moto Club volvió a poner en pista una máquina del Darder Racing con las expectativas de no desentonar en una categoría nueva para él, pero no desentonó y fue protagonista de principio a fin. Clasificó cuarto, y en la primera manga quedó cuarto, en la segunda se ubicó tercero y en la última se metió segundo. Las chances de subir al podio eran claras pero había que correr y no desesperarse. Astiz sabía que no iba a ser fácil, y corrió con la cabeza fría. La final quedó en poder de Santiago Fabani, escoltado por Luca Longhi y el tercer escalón quedó para Astiz.
"Clasificamos cuarto, y en la primer manga terminamos en esa posición. En la segunda manga mejoramos un poco subiendo un puesto y en la tercera manga quedamos segundos. Esos resultados nos dejaron terceros en la grilla de largada", recordó Astiz.
La competencia final de la Junior Max lo tuvo como protagonista y sobre la prueba a 14 giros en el kartódromo de Buenos Aires acotó: "En la carrera pudimos meternos 2º y seguir al puntero unas cuantas vueltas, hasta que se me tiró el tercero y me pasó. Y llegamos terceros. Es un buen resultado ya que es la primera carrera en la Junior Max", confesó el ex campeón comodorense. A su vez, no se olvidó de los que siempre están. "Quiero agradecer a mi papá, a mamá, mis 2 hermanos y toda mi familia que me apoya todas las carreras, a mis sponsors, a la gente que me apoya y hace fuerza desde la distancia, a todo el equipo Darder Racing que me dio un motor muy bueno para subir al podio", concluyó.
Por su parte, Javier Fernández hizo su debut en la Master y finalizó 13º. La mejor perfomance fue durante la segunda manga cuando logró meterse octavo, mientras que en la tercera quedó 14º. La final no fue sencilla para el piloto de Los Andes Design, y estuvo lejos del ganador Sebastián Ibarra. El comodorense finalizó 13º en su primera participación con el equipo Expirit Argentina, pero con ganas de tener revancha pronto.

> Resultados
FINAL JUNIOR MAX
1º Santiago Fabani.
2º Luca Longhi.
3º Lorenzo Astiz.

FINAL MASTER MAX
1º Sebastian Ibarra.
2º Ariel Domínguez.
3º Diego Graziani.
13º Javier Fernández.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico