Lorenzo Astiz cumplió un notable papel en la sexta de la Copa Rotax

Quedó a un paso del podio en la fecha con invitados en la categoría Junior Max de kárting que se corrió el último fin de semana.

El joven volante del Rada Tilly, Lorenzo Astiz, disputó el último fin de semana la 6ª fecha de la Copa Rotax de kárting en Buenos Aires. Las competencias que se desarrollaron en el escenario porteño tuvieron la presencia de pilotos invitados y para la oportunidad, Astiz formó dupla junto a su coterráneo, Martín Visser.
Luego de intensos y fructíferos trabajos durante los entrenamientos, Astiz se dispuso a concretar la sesión clasificatoria la que otorgó para la dupla el quinto registro de la divisional Junior Max. Las dos primeras mangas estuvieron a cargo del piloto invitado, y en ellas, Visser, obtuvo el octavo y quinto puesto respectivamente. En la jornada del domingo la tercera manga fue responsabilidad del titular y en esa etapa, Lorenzo completó la batería en el séptimo puesto.
"Vinimos a probar el jueves con Martín (Visser). Anduvimos poco pero muy bien. El viernes ya estuvimos temprano. En una de las tandas, a Martín se le cruzó uno y no lo pudo esquivar. Tuvimos que cambiar el chasis por el choque pero seguimos en los tiempos esperables. En la clasificación al kárting le costó agarrar y clasificamos quintos. Después en la primera manga, el motor se pinchó y Martín terminó noveno en pista. Mandaron para atrás a uno que lo chocó y quedó octavo. En la segunda manga llegó quinto. En la manga del domingo, me cuerdearon mucho y me costó pasar. Pude pasar algunos y nos quedamos tranquilos porque el motor mejoró bastante, pero largaremos la final desde atrás porque los resultados en las mangas no fueron buenos", explicó Lorenzo.
Partiendo en la final desde la séptima colocación, Astiz buscó establecerse en rol protagónico. Sin inconvenientes logró afirmarse en la fila india y pronto supo conducir a su unidad a la lucha por los primeros lugares. Hacia la mitad de la competencia sostuvo un intenso debate por la tercera colocación, la que defendió durante varios giros, pero finalmente la línea de sentencia lo recibió en el cuarto lugar.
"Largamos séptimos la final. En la largada nos acomodamos cuartos, y pasamos a uno en la "Confitería". En otra vuelta, Sefchek se pasó y quedé tercero. Los de adelante se me escaparon y me alcanzó Karalis, que me terminó pasando en la "Confitería". Lo seguí apilado para tratar de buscarlo en las últimas vueltas. En la anteúltima vuelta me le tiré. Me cerró, y tuve que levantar para no causar inconvenientes. Para la última vuelta lo tenía a un kárting y no me pude tirar. Pero estamos conformes porque pude recuperar el protagonismo en la final", relataba el chubutense luego de la carrera decisiva. Finalmente agregó: "Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a toda mi familia, y especialmente a Martín Visser que fue mi piloto invitado, a todo el equipo Darder, a Fran que hace un gran trabajo sobre el auto, a Cristian Arias por la preparación física, a Rotax por el espectáculo, y a todos mis sponsors: Astoil S.R.L., Maxicon S.R.L., Epsilon S.R.L., BL Servicios, Invictia, a toda la gente de Comodoro y a todos los que me apoyan".
El fin de semana del 17 y 18 de setiembre Lorenzo Astiz estará presente nuevamente en el kartódromo de Zárate cerrar la temporada 2016 de la Copa Rotax Buenos Aires. En esa oportunidad, en un evento por partida doble, se disputarán la 7ª y 8ª fechas que definirán los campeones de la Junior Max de este año.


Panorama de la 6a fecha
Categoría Junior Max
Clasificación: 1. Santiago Fabani 48,794

1ª Manga: 1. Nicolás Moscardini, 2. Giorgio Carrara, 3. Santiago González, 4. Lautaro Piñeiro, 5. Matías Capurro, 6. Leandro González, 7. Juan Pilo, 8. Martín Visser, 9. Franco Bredanini, 10. Luciano Martínez, 11. Iam Velardez.

2ª Manga: 1. Nicolás Moscardini, 2. Lautaro Piñeiro, 3. Matías Capurro, 4. Giorgio Carrara, 5. Martín Visser, 6. Santiago González, 7. Juan Pilo, 8. Franco Bredanini, 9. Leandro González, 10. Luciano Martínez, 11. Iam Velardez.

3ª Manga: 1. Luca Longhi, 2. Santiago Fabani, 3. Leandro González, 4. Nicolás Karalis, 5. Luciano Martínez, 6. Blas Sefchek, 7. Lorenzo Astiz, 8. César Villar, 9. Joaquín Calvigioni, 10. Iam Velardez, 11. Ramiro Saavedra.

Final: 1. Fabani/Capurro, 2. Longhi/Moscardini, 3. Karalis/González, 4. Astiz/Visser, 5. Luciano Martínez, 6. Leandro González, 7. Villar/Pilo, 8. Iam Velardez, 9. Calvigioni/Piñeiro, 10. Saavedra/Bredanini, Nc. Sefchek/Carrara.

Campeonato Extraoficial: 1. Santiago Fabani 633, 2. Blas Sefchek 452, 3. Lorenzo Astiz, 429, 4. Joaquín Calvigioni 362, 5. Luca Longhi 362, 6. César Villar 315, 7. Iam Velardez 263, 8. Leandro González 214, 9. Luciano Martínez 125, 10. Nicolás Karalis 115, 11. Ramiro Saavedra 100, 12. Franco Samcov 66, 13. Lucas Vicino 33.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico