Lorenzo Astiz ganó en Zárate y es subcampeón en la Rotax

El piloto radatilense clasificó cuarto en la categoría Junior Max, fue segundo en la serie y logró la victoria en el cierre de la temporada en el campeonato que se disputa en Buenos Aires. El campeón es Santiago Fabani, y el crédito de Chubut quedó como subcampeón de la temporada 2016.

El piloto radatilense Lorenzo Astiz redondeó un gran fin de semana en el kartódromo Ciudad de Zárate en el cierre de la Copa Rotax al obtener una gran victoria en la categoría Junior Max, que le permitió quedar como subcampeón de la categoría 2016.
El ex campeón comodorense se ubicó de entrada como uno de los actores principales de esta fecha doble de definiciones. En la clasificación del sábado, correspondiente a la 7ª fecha, se quedó con el tercer registro de su divisional. En la serie pudo arribar a la meta en la cuarta colocación luego de un intenso debate de puestos integrando un terceto que no se dio respiro durante toda la competencia. Pero en la Final, un toque en los instantes iniciales de la prueba lo dejó fuera de carrera anticipadamente.
Sobre la primera jornada, Lorenzo explicó: "vinimos a probar el jueves y el viernes y anduvimos bien. El sábado quedamos terceros en la clasificación y en la serie llegué cuarto. En la largada de la final, se tocaron los dos que tenía adelante y yo me enganché con uno, con la rueda de atrás y se me dobló el eje. Tuve que abandonar".
Completados los trabajos que dotaron al chubutense nuevamente de una unidad competitiva, se decidió poner punto final a este certamen de la mejor manera posible y volvió a mostrarse entre los más rápidos durante la clasificación de la mañana del domingo, por la 8ª fecha. En la serie, logró recuperarse a lo largo de la etapa de una partida no del todo favorable. Paulatinamente, fue progresando en el clasificador y se consolidó en la condición de escolta desde donde lo recibió la bandera de cuadros.
Pero lo mejor de la fecha estuvo sin duda durante el desarrollo de la última final de la temporada, en donde Lorenzo se mantuvo desde los primeros giros integrando el lote de punta con ansias de avanzar al dominio de la carrera. Pasada la mitad de la competencia, consiguió superar a quién había sido el líder hasta allí, y poco a poco fue estableciendo el margen que le aseguró la victoria y de esa forma, reunir los puntos necesarios para adjudicarse el subcampeonato.
Completado el ciclo 2016 con este formidable resultado, afirmó: "En el warm up de la mañana anduvimos bien. Habíamos quedado cuartos. En la serie, la largada fue complicada porque largamos cuartos, por afuera. Me metí ahí entre los cinco, hasta que logré avanzar y terminé segundo. Para la final largamos segundos. En la largada, otra vez por afuera en el curvón, fue muy difícil. Se me metieron algunos pero los pude volver a pasar. Lo pude alcanzar a Fabani y cuando tuve el hueco me tiré". Luego muy conforme con la actuación que pudo desarrollar, agregó: "Conseguimos el objetivo que nos planteamos a comienzo del año que era ganar una carrera. El segundo objetivo era ir al mundial, pero era complicado siendo el primer año en la Junior". Finalmente completó: "Estoy muy contento y quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a toda mi familia, especialmente a Fran Darder y a todo el equipo, a Cristian Arias por la preparación física, a todos mis sponsors: Astoil S.R.L., Maxicon S.R.L., Epsilon S.R.L., BL Servicios, Invictia, a toda la gente de Comodoro y a todos los que me apoyan", resaltó el comodorense que le trajo un subcampeonato a la capital petrolera.

Resultado
FINAL CATEGORIA JUNIOR MAX
1° Lorenzo Astiz 14m57s663/1.000
2° Santiago Fabani a 754/1.000
3° Francesco Grimaldi a 1s839/1.000
4° Franco Samcov a 5s011/1.000
5° Luca Longhi a 6s610/1.000

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico