Lorenzo Astiz llegó 5° y Montenegro debutó con un 9° lugar en la Rotax

En el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires y no sólo tuvo la particularidad del puntaje especial que otorgaba el compromiso, sino que también exigió a los pilotos a esgrimir las mejores estrategias de juego, al utilizar en la competencia final dos "Vueltas Joker".

El kartódromo del autódromo de Buenos Aires fue el escenario de la quinta fecha del año 2017 de la Copa Rotax, y tuvo como representantes chubutenses a los radatillenses Ignacio Montenegro y Lorenzo Astiz participando en la categoría Junior Max. Ambos tuvieron un buen fin de semana, ya que Lorenzo pudo redondear un resultado que le sirve para sumar puntos, descontar y quedar sexto en el campeonato, mientras que a “Nacho” Montenegro le sirvió para conocer la categoría en su debut en la misma.
Con muy buen clima en la capital argentina se realizó la última práctica libre, una manga y la final a 18 vueltas al trazado número 1 de poco más de 1000 metros con la particularidad de que era competencia con vuelta Joker (que debían hacerla en 2 oportunidades) y que le daba el condimento especial a la competencia de poder jugar con esa estrategia hasta el final de la carrera.
En la tercer manga disputada sobre horas del mediodía los vio quedar sexto a Astiz y noveno a Montenegro que con la combinación de resultados anteriores le permitían largar la final sexto a Lorenzo Astiz y séptimo a Ignacio Montenegro.
La largada fue el momento más duro para Ignacio ya que un toque de atrás de Tomás Granzella generó que se descontrole el karting antes de llegar a la curva 1 produciendo un choque general que involucró a no menos de 5 autos que se retrasaron en el clasificador.
Afortunadamente Astiz pudo zafar de esta situación para poder tomar el quinto puesto que llevó hasta la bandera a cuadros de manera muy sólida con un andar muy regular donde entregó todo a lo largo de las 18 vueltas.
Por su parte Ignacio Montenegro, golpeado en su codo y espalda por el fuerte golpe en la largada, pudo llegar en noveno lugar con un gran esfuerzo físico y siendo muy regular en las vueltas para que no lo alcance el décimo clasificado que era Emiliano Stang.
Al final fue puesto 9 para “Nacho” en el debut de esta categoría distinta para él, dado que no había competido con este tipo de motores. El ganador de la categoría qué Otto Fritzler, que todo el fin de semana estuvo adelante y se llevó todos los puntos que tenía la cita para entregar (ganó las 3 series y la final).
El propio Astiz relató de esta forma su apreciación de la competencia final: “Fue una final muy divertida. Largamos sextos por afuera. Apenas largamos la carrera, hicimos la primera vuelta Joker, nos tiramos y nos acomodamos cuartos. Fue una carrera muy rara por la utilización de la estrategia. Eso es la que lo hizo más divertida. La segunda Joker la hicimos en el final y cuando salimos de la chicana, lo vi a Bohdanowicz y eso me dejó conforme, y vi que la elección que habíamos hecho, nos funcionó. No teníamos más que eso y creo que cerramos un buen fin de semana”.
El piloto comodorense agradeció a sus padres como así también “a Fran y a Gustavo Darder, a todo el equipo, a mi primo, a mi abuelo, a toda la gente de Comodoro que siempre me apoya, a Cristian Arias por la preparación física, a mis sponsors Astoil S.R.L., BioFusion, BL Servicios, Invictia Gym and Fitness, PQD, JPG Racing”.
Por su parte, Montenegro analizó su participación del fin de semana, y acotó: “terminamos bien dentro de todo. Mejoró bastante el motor comparado a lo que fue en la manga. En la final, un choque de atrás que nos perjudicó en la largada y quedamos últimos. Estuvimos obligados a utilizar rápido la primera vuelta Joker. A pesar de todo eso quedamos 9º y estamos contentos con el resultado y con la estrategia que hicimos con el equipo”, explicó Nacho luego de completar toda esta 5ª fecha de Rotax. Luego agregó: “Creemos que la próxima fecha vamos a estar presentes. Tenemos que recuperarnos de este golpe para volver más fuertes que nunca”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, a todo Comodoro y a todo Rada Tilly, por el apoyo, a todo el equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Agustín, a Cristian Arias mi preparador físico, a Maxi Korthals y a todo el KMS, mi equipo del campeonato de Comodoro Rivadavia, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl”.
La próxima convocatoria por la Copa Rotax el fin de semana del 29 y 30 de julio, para disputar el 6º evento de la temporada.

> Carrera Final
1° Otto Fritlzer
2° Francesco Grimaldi
3° Isidoro Vezzaro
4° Joshua Duerksen
5° Lorenzo Astiz
6° Lucas Bohdanowicz
7° Juan Pablo Alberti
8° Ayrton Chorne
9° Ignacio Montenegro
10° Stang, Emiliano

> Campeonato Extraoficial
1° Otto Fritlzer 444 Pts
2° Francesco Grimaldi 431,5
3° Lucas Bohdanowicz 364
4° Isidoro Vezzaro 283,5
5° Emiliano Stang 251,5
6° Lorenzo Astiz 225,5
17° Ignacio Montenegro 43,5


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico