Lorenzo Astiz y Javier Fernández estarán presentes en la fecha doble de la Rotax

Los pilotos comodorenses tendrán un desafío diferente el fin de semana en Buenos Aires, en el kartódromo Rubén Luis Di Palma, al sumar puntaje doble. El representante de la Junior Max festejó una victoria el año pasado en ese trazado, y quiere volver a ser protagonista.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
La Copa Rotax disputará este fin de semana una fecha especial en el circuito Rubén Luis Di Palma, en Ciudad Evita, y Comodoro Rivadavia tendrá dos representantes: Lorenzo Astiz y Javier Fernández. La prueba corresponderá a la 4ª presentación de la temporada y tendrá puntaje doble, por lo que buscarán hacer un buen papel en Buenos Aires.
Ambos pilotos tenían pensado viajar anoche, y en el caso de Astiz comenzará a girar esta tarde para poner a punto su kárting. El ex campeón de la categoría Stihl en el Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia logró un octavo puesto en su última presentación a nivel nacional, y le dejó un sabor amargo porque en una de las mangas previas se había metido segundo.
"Viajo con muchas expectativas, y teniendo en claro que no vamos a poder regalar nada. Venimos de una fecha donde no sumamos lo que pretendíamos, pero en esta oportunidad vamos con muchas ganas", apuntó Astiz a pocas horas de emprender viaje a Capital Federal.
La prueba se llevará a cabo en el kartódromo Rubén Luis Di Palma, un circuito que le trae buenos recuerdos a Astiz. "El año pasado ganamos en ese trazado, y por eso queremos tener buenos resultados. En un dibujo muy lindo y ojalá podamos sumar la mayor cantidad de puntos para seguir ahí, metidos en la conversación", acotó. El piloto comodorense llega cuarto en el certamen, que tiene a Santiago Fabiani como líder en soledad.
La competencia tendrá más de 120 máquinas, y está pronosticado que lloverá durante todo el fin de semana en Buenos Aires, pero los representantes sureños van con la intención de sumar lo más posible.
En el caso de Javier Fernández (Master Max) recién comenzará a girar mañana, pero está preparado. «El clima estará lluvioso y estamos listos para girar. Tenemos muchas ganas de correr porque en la fecha pasada, si bien no pudimos redondear en la final, me vine muy conforme con los resultados parciales. Fueron tiempos de punta, y eso me permite ir con muchas expectativas. Sabemos que no es fácil, hay muchos pilotos en nuestra categoría, pero vamos a intentar hacer todo lo posible para ser protagonistas", anticipó el actual puntero de la categoría Master en la AKPS.
A nivel nacional, Fernández llega duodécimo en el certamen y con intención de sumar este fin de semana para acortar con los que están adelante. Igualmente, el objetivo es seguir sumando experiencia, dado que no estará en la totalidad de las pruebas porque en varias oportunidades se cruza con el calendario local, que es su prioridad en la temporada 2016.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico