Lorenzo Astiz y Javier Fernández prueban esta tarde en Zárate

El ex campeón subió al podio en la primera del año, y está tercero en el campeonato, mientras que el último ganador de la Master finalizó 11°. Ambos van con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos.

Los pilotos comodorenses Lorenzo Astiz y Javier Fernández viajaron en la tarde de ayer rumbo a Zárate, donde el fin de semana se desarrollará la 2ª fecha de la Copa Rotax Buenos Aires. Ambos estuvieron en la primera cita de la temporada el 13 de marzo último, con resultados dispares.
Astiz logró subir al podio en la competitiva categoría Junior Max detrás de Santiago Fabiani y Luca Longhi. El ex campeón comodorense sumó en esa oportunidad 70 unidades, y este fin de semana quiere seguir sumando pensando en el campeonato. "Viajamos con muchas ganas. Sabemos que podemos pelear adelante, y la intención en esta segunda fecha es sumar. Arrancamos el año con un tercer puesto, y eso fue muy positivo", adelantó Astiz.
Por su parte, Javier Fernández debutó esta temporada en la categoría Master Max y arribo 11°. En la primera prueba festejó en lo alto del podio Sebastián Ibarra y fue escoltado en el podio por Ariel Domínguez y Diego Camodeca.
"Estamos con muchas ganas. Venimos de un fin de semana positivo en la AKPS donde pudimos volver a ganar luego de mucho tiempo, y viajar a Buenos Aires es algo lindo y diferente. La intención siempre es divertirnos, y obviamente terminar lo más adelante posible", anticipó Fernández.
Respecto al trazado, que será el número 10 de 1.510 metros, el líder de la categoría Master a nivel local apuntó "será un desafío importante. Es diferente a lo que estamos acostumbrados a correr. Allá son más giros y además en un distancia mucho mayor. Haremos todo lo posible para terminar el total de los giros", sentenció.
En la primera reunión fueron 116 los pilotos y, hasta el momento, superan los 125 pre inscriptos que lucharán por llegar al podio en el circuito número 10 del Kartódromo Internacional de Zárate.

> Campeonatos
CATEGORIA JUNIOR MAX
1° Santiago Fabiani 102 pts
2° Lucas Longhi 74
3° Lorenzo Astiz 70

CATEGORIA MASTER MAX
1° Sebastián Ibarra 97 pts
2° Ariel Domínguez 69
3° Diego Camodea 68
11° Javier Fernández 21

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico