Los 100.000 pesos del CFI no alcanzan para reactivar los comercios

Uno de los objetivos del "Detalle de daños sector económico y comercial por temporal en Comodoro" que elaboró la Cámara de Comercio, es conseguir beneficios impositivos y líneas de crédito para ayudar a comerciantes que sufrieron el temporal.
En ese marco Ariel Pérez, miembro de comisión directiva, se refirió al anuncio que se realizó esta semana sobre una línea que prestará un total de 15 millones en créditos a tasa cero para comerciantes y productores afectados por el temporal.
El mismo se otorgará a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), mientras el Banco del Chubut será el ente financiero con un monto de hasta 100.000 pesos para cada comerciante.
Pérez consideró que la suma es baja teniendo en cuenta los primeros datos que arrojó la encuesta, con montos que en algunos casos ascienden a cientos y millones de pesos en daños y pérdidas.
"Supuestamente es a tasa cero y hasta 100.000 pesos. Pero imagínate que 100.000 pesos para un comercio que perdió mercadería es nada; imagínate para uno que perdió 3.000.000 de pesos. Es muy poco; de por sí ya no nos alcanza para poder impactar en los comercios", consideró.
Pérez explicó que más allá del monto, la entidad se informará sobre los "papeles qué hay que presentar, si es a tasa 0. Queremos tener un poco más de información; entonces nos estamos comunicando con el Banco Chubut porque va a ser de alguna manera una especie de intermediario. Los comercios necesitan una tasa lo más baja posible porque tienen gente a cargo, han perdido cosas y tienen que poner en marcha sus negocios lo antes posible. Endeudarse es como tener que poner un negocio nuevo y la inversión ya la perdiste; entonces para reactivar las cosas necesitas una tasa mucho menor a 17%", sentenció el empresario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico