Los 16 diputados provinciales electos del FpV mantuvieron su primera reunión

El objetivo fue aunar criterios para ejercer "el rol de bloque opositor con mayoría en la Legislatura", indicó el ministro de Gobierno y legislador electo en primer término, Javier Touriñan.

El bloque de diputados provinciales electos por el Frente para la Victoria mantuvo hoy su primera reunión formal, que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno con la presencia además del ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano.

De la reunión participaron, además de Touriñán, Espinosa y Garitano, los diputados electos Alejandra Marcilla, Gabriela Dufour, Carlos Gómez, Viviana Navarro, Blas Meza Evans, Sergio Bruscoli, David Gonzáéz, Cecilia Torres Otárola, Florencia Papaiani, José María Grazzini, Estela Hernández, Gustavo Fita, Alfredo Di Filippo y Javier Cunha.

Al respecto, el ministro de Gobierno y diputado electo en primer término, Javier Touriñán, indicó en declaraciones a la prensa que el objetivo del encuentro fue aunar criterios para ejercer "el rol de bloque opositor con mayoría en la Legislatura".

"Hemos convocado desde el Frente para la Victoria a los 16 diputados electos que van a ingresar a la Cámara Legislativa el día 10 de diciembre para tener un encuentro organizativo de trabajo del futuro bloque", indicó Touriñan, quien agregó que también se realizó "un análisis de la situación política de la provincia y de cómo se va a parar el bloque ante el nuevo desafío que hoy nos toca, con el rol de ser el bloque opositor con mayoría en la Legislatura".

"Como han quedado dividido los poderes en la Provincia del Chubut, el Poder Ejecutivo ha quedado a cargo del ChuSoTo y el Poder Legislativo tiene mayoría y queda en poder del Frente para la Victoria", enfatizó en este sentido.

Por su parte, Leandro Espinosa, actual concejal de Trelew y diputado electo en segundo término, comentó: "la gente no le ha dado el poder a ninguno, ha habido un corte de boleta muy importante en todo Chubut y el poder está repartido. Se requiere de grandeza, seriedad y estas son las reuniones que estamos trabajando para fijar las políticas de Estado que hagan que la gobernabilidad en la Provincia esté garantizada", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico