Los 5 mejores ejercicios de glúteos para lucir esplendida este verano

Si entrenar los glúteos es una de tus asignaturas pendientes, tomá nota de los 5 ejercicios que te proponemos para tonificarlos, levantarlos y ¡endurecerlos como nunca!

1. SENTADILLAS

El equilibrio es una parte fundamental de este ejercicio, además de no avanzar de más la rodilla con respecto a la punta del pie. Cuando las tengas dominadas podrás usar peso para aumentar la masa muscular a la par que tonificas.

2. PESO MUERTO

El peso muerto se realiza con las piernas abiertas y con los brazos metidos entre las piernas. A medida que la barra va descendiendo las rodillas se van flexionando al igual que en el peso muerto común. El ejercicio trabaja más que nada la cadera, los femorales y la parte baja de los lumbares.

3. PUENTE

Uno de los ejercicios más fáciles de hacer, aunque sus beneficios no son tan grandes como uno puede esperar. Para darle mayor dificultad y que realmente nos sirvan, no apoyes la cola en el suelo al bajar y agregá progresivamente peso en tu abdomen para incrementar la resistencia.

4. 'STEP' CON SILLA

Difícil, pero no imposible. Si no tienes un 'step', probá a hacer este tremendo ejercicio, que tonifica piernas y glúteos por igual. Se trata de subir a la silla como si fuera un escalón, sólo que la pierna que no apoya se 'lanza' al subir y completar el ejercicio. Recordá hacer las mismas repeticiones con ambas piernas y, si tenes inestabilidad, no dudes en apoyar los brazos en la pared.

5. ELEVACIÓN DE TALONES

Uno de los grandes desconocidos ejercicios para glúteos. Parecen fáciles pero de eso no tienen nada. De cara a la pared, levantá los talones mientras tus manos se deslizan en la pared. Contá "uno" y volvé a bajar. Es perfecto para levantar nuestros glúteos y además progresarás muy rápidamente. Incluí unas mancuernas para darle más dificultad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico