Los $52 millones que aporta el ENOHSA serán destinados a compra de materiales

Así se estableció ayer durante la firma del acuerdo con el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento Ambiental. El viceintendente Juan Pablo Luque explicó que el convenio también establece que la Municipalidad y el Gobierno provincial colaborarán con los gastos salariales de mano de obra ante la situación financiera que está atravesando la SCPL.

"Sin esta ayuda, es difícil poder continuar con la gran cantidad de redes de agua potable y cloacales que necesitamos", dimensionó el viceintendente, Juan Pablo Luque tras rubricarse ayer la firma de convenio entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL); el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento Ambiental (ENOHSA) y el Gobierno de Chubut.
Se trata de un aporte económico de 52 millones de pesos que será destinado exclusivamente a la adquisición de material para la construcción de redes de agua y cloacas. "El municipio se ocupará de sostener la gastos de funcionamiento para que, desde el punto de vista salarial, ayudar a financiar a la cooperativa ya que se encuentra en una situación muy complicada", explicó.
El acto oficial se desarrolló en instalaciones de la Escuela 27 del barrio Laprida y además del viceintendente contó con la presencia del administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn; el vicegobernador, Mariano Arcioni; el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian; autoridades municipales, provinciales y habitantes del lugar.
En ese sentido, Luque elogió la organización y solidaridad de todo el barrio Laprida, uno de los más afectados por el reciente temporal, "ya que con mucho valor y voluntad trabajaron todos unidos para salir adelante. Quiero decir que este barrio es un ejemplo para toda la ciudad", sostuvo.

ACUERDO
Respecto al convenio firmado ayer, graficó que el ENOHSA se hace cargo de toda la compra de materiales para la infraestructura de agua potable y desagües cloacales; mientras que la Municipalidad; la SCPL y el Gobierno provincial, afrontarán los gastos salariales de la mano de obra en un claro auxilio a la situación financiera que está atravesando la cooperativa.
"Esta ayuda tiene que ver con los reiterados pedidos que venimos haciendo por la situación en la que se encuentra la SCPL y que claramente hace falta financiarla con materiales. Sin esta ayuda, es difícil poder continuar con la gran cantidad redes de agua potable y cloacales que necesitamos", indicó.
Tcharian, en tanto, evaluó: "como responsables de la prestación de los servicios, estamos agradecidos por llegar tan pronto con las respuestas para todos los habitantes de nuestra ciudad. Ha sido una contingencia muy dura y creo que el resultado del trabajo en equipo en Cooperativa, Municipalidad, Provincia y Nación, se está viendo y está dando sus resultados".
"Desde nuestro lugar, queremos decirle al conjunto de la sociedad de Comodoro, que estamos trabajando y vamos a hacer o mejor y lo antes posible para poder llegar todos los servicios. La colaboración del Estado es el apoyo que necesitábamos para poder reconstruir las redes que están dañadas todavía", remarcó.
Mientras, el administrador del ENOHSA, Luis Germán Jahn explicó: "tras conocer el informe detallado que nos presentó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con respecto a la infraestructura básica que requieren para normalizar el sistema de agua y cloacas a la ciudad, decidimos brindar apoyo inmediato para Comodoro".
"Este convenio, comprende dos etapas de trabajo que tienen un presupuesto que ronda los 52 millones de pesos y que se compone de la contratación de materiales; equipamiento y mano de obra para ejecutar distintos puntos donde la red de agua y cloaca se vio afectada. Decidimos avanzar directamente sin tener que pasar por procesos administrativos licitatorios para que estos materiales estén en la ciudad lo más rápido posible", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico