Los 75 trabajadores cesanteados ya fueron reincorporados

La notificación del Ministerio de Salud dejando sin efecto la cesantía de 75 trabajadores del Hospital Regional, fue entregada este mediodía a la secretaria general de ATE, Miriam Acosta.

Ayer en asamblea los trabajadores nucleados en ATE –establecieron un plazo de 24 horas - que culminó este mediodía - para que el Ministerio de Salud notifique por escrito que se dejaba sin efecto la cesantía de 75 trabajadores del Hospital Regional, lo cual había sido dispuesto a través de un decreto del gobernador, Mario Das Neves, para revisar los contratos efectuados seis meses antes de su asunción.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores Estatales, Miriam Acosta, confirmó a El Patagónico que este mediodía los directores Gustavo Guerrero y Luis Cisneros le hicieron entrega de la notificación que da cuenta de la reincorporación de los 87 trabajadores, como así lo había solicitado el gremio.

La referente indicó que les pidieron a los funcionarios la apertura de paritarias y que los compañeros mensualizados por hora guardia pasen a planta permanente, ya que "el Convenio Colectivo de Trabajo faculta que estén solo un año en esta situación. Sólo se les paga horas guardias y nada más. Hay gente que está más de un año. Se está violando el estatuto así que pedimos pase a planta permanente".

Por su parte, Gustavo Guerrero, director del Hospital Regional, indicó que hoy "recibimos la confirmación del Ministerio de Salud con la firma del ministro, Leandro González de que se le daba inicio de funciones a los 75 empleados que corresponden al Hospital Regional, algo habíamos acordado ayer pero hoy se hizo efectivo. Una vez más agradecemos a nuestro gobierno, a nuestro ministro que están atentos a las demandas de Comodoro y seguimos trabajando como siempre".

Los trabajadores continúan con el mismo sistema, ingresan con esa modalidad de contrato, que implica un recibo de sueldo, aguinaldos e incluso obra social, en un tiempo prudencial pasarían a planta permanente estimamos que en un plazo de seis a ocho meses

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico