Los abogados de Lionel Messi y su papá apelarán la sentencia

Los abogados de Lionel Messi y su padre, Jorge, anunciaron ayer por medio de un comunicado que se apelará la sentencia de 21 meses de prisión por fraude fiscal que estableció la Audiencia de Barcelona y la llevarán al Tribunal Supremo, al encontrarse "disconformes" con el fallo.

"Después de conocer los detalles de la sentencia judicial, los abogados de Leo Messi y Jorge Messi han manifestado que consideran que 'no es correcta, pero centra el debate de tal forma que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa'", explicaron en el parte de prensa.
"En cualquier caso, para los juristas, 'la sentencia impone una sanción casi simbólica (7 meses por cada delito fiscal), puesto que la cantidad que la Agencia Tributaria reclamaba ya se abonó en su día", describió.
"Los letrados Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera han manifestado que 'gran parte de los argumentos que en la sentencia centra el debate son precisamente los que estamos convencidos que han de llevar la absolución, de tal modo que el recurso tiene buenas perspectivas de prosperar'. Así, la sentencia señala expresamente que debió existir 'una sospecha seria sobre la licitud del empleo de sociedades', y con esta afirmación no debiera haberse condenado por un delito doloso. Por lo demás, no se han tomado en consideración que las sociedades utilizadas para celebrar contratos no fueran del jugador, ni de su padre", continuó en el segundo párrafo.
Además, en el tercero detalló: "El recurso se presentará en el Tribunal Supremo, que suele emplear algo menos de un año de resolución". Según los juristas, 'la más reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo en materias relacionadas con el caso que nos ocupa, parece que viene dándole la razón a la tesis de la defensa, y así se hará valer el recurso'. Además, consideran que 'habiéndose pagado las cantidades que se dijeron en la Agencia Tributaria adeudadas, nunca se entendió en el empecinamiento de la propia Agencia en mantener la acusación'".
"Los letrados han recalcado que tanto Leo como Jorge 'eran conscientes de sus obligaciones fiscales y precisamente por ello acudieron a un despacho especializado en tributación de deportistas' que ya trabaja con otros y en F.C. Barcelona, pero 'es obvio que el tribunal ha considerado que no fueron bien asesorados'", argumentaron en el cuarto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico