Los abogados de Pérez Corradi creen que fue detenido ilegalmente en Paraguay

Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli insistieron en que "algunas personas quieren ver muerto" a Pérez Corradi, por lo que le reclamaron al prófugo que "vuelva a la Argentina, por su seguridad".

Los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, afirmaron que la última vez que se comunicaron con él fue el viernes 5 de febrero cuando estaba "ultimando los detalles de su entrega".
En ese sentido, pidieron ayer que se investigue si el empresario sospechado de ser el autor intelectual de los homicidios fue "detenido ilegalmente" en Paraguay.
Los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli insistieron en que "algunas personas quieren ver muerto" a Pérez Corradi, por lo que le reclamaron al prófugo que "vuelva a la Argentina, por su seguridad".
Desde Ciudad del Este, reiteraron que "no hay ninguna dependencia judicial ni fuerza de seguridad que haya llevado a cabo la detención de Pérez Corradi", pero aseguraron que podría haber sido víctima de una aparente "detención ilegal".
"Dios quiera que Pérez Corradi pueda tomar contacto con esta defensa, el último contacto que tuvimos fue el viernes anterior hace 8 días y estábamos con los preparativos para la presentación ante la Justicia", manifestó el letrado por radio Splendid.
Después del escándalo por la fuga y recaptura de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, ahora las versiones y desmentidas resurgen por la fallida detención del hombre que está acusado de ser el autor intelectual de ese hecho, Ibar Pérez Corradi, prófugo desde 2012.
Primero el canciller paraguayo Eladio Loizaga aseguró que no tienen "confirmación" de que el empresario Ibar Estebal Pérez Corradi, prófugo en la causa por el triple crimen de General Rodríguez, esté detenido en su país.
"Ojalá suceda" dijo a la prensa el diplomático en el Palacio San Martín, donde se reunió con la canciller argentina, Susana Malcorra.
Luego, fue el Jefe de Servicio de Interpol de Paraguay, Víctor Flores, confirmó el viernes por la tarde que el empresario Ibar Esteban Pérez Corradi no está detenido en el país vecino, tal como había trascendido en horas previas.
Flores aseguró que el presunto autor ideológico del Triple Crimen de General Rodríguez no fue apresado en Ciudad del Este, y confirmó que el prófugo sigue siendo buscado por estas horas, pero no quiso dar precisiones sobre los operativos que lleva adelante la policía Paraguaya.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico