Los abogados se actualizan respecto al nuevo Código Civil y Comercial

El Congreso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Argentino tendrá lugar en el Auditorio del Colegio Médico del Sur, mañana de 13:30 a 20 y el viernes de 9 a 13 y de 15 a 20. Está dirigido a profesionales del Derecho, trabajadores del área y estudiantes de Jurídicas y Económicas.

Una jornada de actualización sobre el Nuevo Código Civil y Comercial tendrá lugar mañana y pasado en Comodoro Rivadavia, en el marco de una serie de actividades para que los profesionales del Derecho puedan incorporar nuevas miradas e interpretaciones.
Este "Congreso sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Argentino" tendrá lugar en el Auditorio del Colegio Médico del Sur, en Alvear 392, el jueves de 13:30 a 20 y el viernes de 9 a 13 y de 15 a 20.
"La realización de estas jornadas nos permiten a los abogados locales y profesores de destacada trayectoria interactuar, transmitir pensamiento y análisis sobre esta nueva legislación", apuntó el presidente del Colegio Público de Abogados, Nicolás Demitriou, en conferencia de prensa.
"Estas jornadas van dirigidas a profesionales del Derecho y también a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de Ciencias Económicas también. Lo que se busca es transmitir los análisis que se hacen, para que los jueves vayan delineando la jurisprudencia", describió.
Julián Jalil y Gladys Olavarría son los directores académicos. "Las jornadas han sido estructuradas en dos perspectivas. Una vinculada con los derechos extrapatrimoniales para el jueves a partir de las 13:30, con temas relacionados a las personas y los derechos de la familia. El viernes, desde las 9 hasta las 20 –con un corte entre las 13 y las 15-, ya será sobre el derecho a la propiedad, la responsabilidad civil y también con derechos al consumidor", describió Jalil.
"El nuevo Código Civil impacta en la interpretación de las normativas y los delitos que nosotros manejamos en el ámbito penal", indicó Olavarría, quien es juez penal. "Por ejemplo, las uniones convivenciales son importantes a la hora de tratar un delito de homicidio en cuestión de género. Es importante que desde el área civil nos expliquen al ámbito penal algunas características de cómo está regulado", añadió.
Entre los juristas invitados estarán Jorge Mosset Iturraspe, Carlos Montoya Ortega, Pascual Alferillo, Luis Eduardo José Sáenz, Mario Vivas, Martín Alessi, Ervar De Benedetto, Mariano Bambaci, José Orquieta, Juan Carlos Pandiella, Eduardo Magri, Sebastián Barocelli, Walter Krieger, Carlos Petris y Mariela González de Vicel.
Los disertantes locales serán Julián Jalil, Gustavo Carranza Latrubesse, Miguel Criado Arrieta, Manuel Burgueño Ibarguren, Nicolás Demitriou, Gladys Olavarría, María Marta Nieto y Silvia Noemí Alonso.
Entre los colaboradores para que este Congreso pueda realizarse están la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPJSB), la Asociación de Magistrados, el Superior Tribunal de Justicia, el Banco Chubut, la Cámara Inmobiliaria, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Municipalidad de Sarmiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico