Los abogados de Solis y Kesen van a apelar el fallo

Así lo anticiparon esta mañana luego de que se conozcan las penas que deberán cumplir Sergio Solís y Nadia Kesen por el homicidio de Domingo Expósito Moreno.

Sergio Solís deberá pasar 17 años en prisión por el crimen del ciudadano español Domingo Expósito Moreno y Nadia Kesen, 7 años, según dio a conocer este viernes por la mañana el tribunal en la audiencia de cesura.

Al término del veredicto, el defensor público de la ex pareja de Domingo Expósito Moreno, Guillermo Iglesias, aseguró que una vez que tengan el fallo real, apelarán. "Lo más sano que nos pasa a todos los que estamos en este caso, es que de esto va a tomar intervención la cámara penal, que es un prestigiosa sala penal, que puede resultar como consecuencia que confirme este fallo o que lo modifique, y eso es sano para todos", señaló.

Además, afirmó que "Kesen seguirá en prisión domiciliaria, hasta que surja alguna nueva situación".

Por su parte, la defensora pública de Sergio Solís, Lucía Pettinari, explicó que "el 21 de octubre, dijo el presidente del Tribunal, que van a entregar los fundamentos, a partir de que nos entregan los fundamentos, tenemos 10 días hábiles para impugnar la resolución y la sentencia y fijar audiencia en la cámara penal, por lo que recurriremos tanto a la autoría como a la pena impuesta".

"ES UN CASO QUE TENDRA UN RECORRIDO DE UN AÑO MAS"

El abogado de la familia de Expósito Moreno, Sergio Romero, indicó que las pretensiones eran claras desde el primer día y destacó la decisión de condenar a las personas que se marcaron desde el momento en que le dispararon a Expósito, "esto es muy positivo, sumado al trabajo de Fiscalía y policía".

Aseguró que continuará la etapa recursiva y se refirió a la disconformidad por parte de la familia del español: "es un caso que tendrá un recorrido de un año más, habrá más situaciones para defender esta postura pero el Tribunal entendió el hecho. Y el entendimiento de disconformidad e la familia es entendible", dijo.

Asimismo, Romero cuestionó las declaraciones de Solís, quien habló hoy primera vez tras conocerse la pena impuesta: "llama la atención que Solís hable ahora siendo que tuvo tantas veces la posibilidad ahora no tiene incidencia. Una persona que comete delito de estas características, mucho menos le tiene que importar a la opinión pública, a los jueces y la justicia misma lo que pueda llegar a decir, no tiene posibilidad de dar ningún criterio. Por qué no declaró durante el juicio", cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico