Los abuelos vivieron un sábado de diversión en el gimnasio Gatti

En el Día Internacional del Adulto Mayor, la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, realizó una jornada recreativa con gimnasia adaptada y juegos de estimulación, donde participaron más de 130 personas. Se enmarcó en el XIX Encuentro de la tercera edad, que será desarrollará a lo largo de este mes.

Así, con motivo del Día del Adulto Mayor que se celebra cada 1 de octubre, ayer se llevó adelante el Programa Municipal "Adultos en Acción" con diferentes propuestas para estimular la recreación y la parte cognitiva de las personas de la tercera edad.

El encuentro que tuvo lugar en el Gimnasio Gatti de barrio José Fuchs, contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; la directora de Adultos Mayores, Viviana Traversa y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

Rey destacó: "el objetivo de este tipo de acciones es lograr un espacio que le permita al adulto mayor, participar e integrarse a través de deportes adaptados. Hoy vemos que la tercera edad disfruta de los encuentros y comparten sus experiencias con personas que vienen de distintos puntos de la ciudad".

"La política del intendente Carlos Linares ha sido acompañar y potenciar la parte social, con equipos consolidados en todas las áreas de la Secretaría", afirmó. Y aseguró: "realmente tenemos que valorar el trabajo que realizan porque es una tarea acorde a lo que está necesitando Comodoro".

"Actualmente contamos con ocho grupos socio recreativos distribuidos en toda la ciudad y la idea es poder ampliar ése número para que todos los adultos mayores, tengan la posibilidad de disfrutar de las actividades y tengan el acompañamiento del Estado", subrayó.

Mientras, Traversa explicó: "la actividad de este sábado forma parte del Programa Adultos en Acción y está incluida dentro de otras propuestas que se desarrollarán a lo largo de este mes, como parte del XIX Encuentro de Adultos Mayores".

"La verdad que, ellos esperan todos los años con mucho entusiasmo este mes, porque saben que la Secretaría de Desarrollo Humano les prepara actividades gratuitas para que puedan participar, reencontrarse con amigos y divertirse", remarcó.

La directora municipal aseguró: "la premisa siempre es apuntar a la participación del adulto mayor para poder potenciar su salud y para ello, se pueden sumar no solo aquellos que van a diario a los Centros de Día, sino también de los grupos recreativos, de los Centros de Jubilados y en general".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico