Los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte en los adolescentes

Los accidentes automovilísticos son la causa principal de la muerte de los adolescentes en el mundo, según un informe publicado por la revista Lancet. Si se toma en cuenta la franja de edad entre los 10 y los 24 años, precisó el informe, los accidentes de tránsito provocan el 10% de las muertes en la franja de edad entre 10 y 14 años y alrededor del 20% en las franjas superiores.

El estudio sobre la adolescencia publicado por Lancet a partir de la investigación realizada por cuatro grandes universidades destacó por otra parte que casi dos tercios de los casi dos mil millones de jóvenes del planeta son afectos a causas previsibles, como el HIV o la depresión.
Por otra parte, la mortalidad entre los 10 y 14 años es la que menos ha descendido entre el 1990 y el 2013, el período de tiempo tomado en cuenta en el estudio.
Entre los 15 y los 24 años el factor de riesgo más común es el alcohol. El sexo "no seguro" es en cambio el factor que está más en aumento en relación a los datos del 1990. "Nuestros datos muestran claramente que hay que hacer mucho más por la salud de los jóvenes, permanecer inactivos frente a estos problemas tendrá consecuencias muy grandes para ésta generación y para la próxima", destacó Ali Mokdad, principal responsable de la investigación.
La educación es por otra parte clave y representa la mejor inversión en estas temáticas: "Cada año de escuela después de los 12 años de edad está asociado a un menor número de partos entre las adolescentes y por otra parte a menos muertes entre los adolescentes", precisó lado George Patton, de la universidad de Melbourne.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico