Los actos de Gobierno no podrán ser difundidos con titulares y fotos que los vinculen a un funcionario

Ayer los legisladores provinciales, sin acompañamiento del bloque de Chubut Somos Todos, aprobó que a partir de ahora queda prohibido promocionar obras, actos y programas de Gobierno con nombres o imágenes alusivas a funcionarios públicos. Esto regirá para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El bloque del Frente para la Victoria (FpV) impulsó el proyecto que pretende ajustar a la publicidad y promoción las acciones de Gobierno. La iniciativa contó con el acompañamiento de Cambiemos, pero no así de la bancada dasnevista de Chubut Somos Todos.

En su artículo 1 la normativa establece que "la publicidad de los actos, programas, obras y campañas de los órganos y organismos públicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia tendrán carácter informativo, educativo, social estando vedada la incorporación de nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos". Adempá, la iniciativa invita a los municipios a adherir.

El jefe de la bancada del FpV, Javier Touriñán, explicó los alcances de la ley y aclaró: "es solamente a los efectos de dar a conocer a la población las acciones del Estado, obras, campañas, pero nunca promocionar la imagen o las acciones personales de un funcionario determinado".

A modo de ejemplo, explicó que en un cartel donde esté anunciada una obra financiada por Provincia, deberá figurar el escudo del Gobierno de Chubut, no así la imagen o el nombre del gobernador o algún funcionario provincial.

LA RESPUESTA DE PROVINCIA

Al cruce del proyecto del Frente Para la Victoria, salió el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto, quien indicó que el proyecto será analizado punto por punto cuando ingrese al Ejecutivo Provincial. No obstante, consideró que "hay temas mucho más importantes y trascendentes que ver si aparece o no el nombre de un funcionario en una publicidad".

Asimismo, aprovecho para indicar que el actual gobierno no usa el nombre del gobernador Das Neves en las publicidades de Gobierno.

Pero reiteró : "este no es un tema que estaba en nuestra agenda, estamos más ocupados en la realidad de la provincia y la que afecta a nuestra gente".

"En lo personal me conmovió el caso de las chiquitas, me alegró muchísimo que aparecieran. Me conmovió tremendamente leer algunos detalles del caso. Sobre este tema, sobre la circulación de menores en el país, sobre la habilitación de determinados lugares. Hay temas muchos más importantes que trabajar en ver si aparece el nombre de algún funcionario en una publicidad o no", concluyó Francisco Salto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico