Los adultos mayores compartieron una gran fiesta en el Club Huergo

La fiesta de clausura del XIX Encuentro de Adultos Mayores se desarrolló ayer con la participación de alrededor de 900 personas que disfrutaron de un almuerzo y compartieron diferentes actividades recreativas.

El Ejecutivo municipal decidió realizar diferentes actividades para celebrar el Día Mundial del Adulto Mayor que se conmemora el 1 de octubre. Fue con el lanzamiento de spots radiales y televisivos y un encuentro deportivo mediante el programa “Adultos en Acción”. También se brindaron charlas sobre la prevención de Alzheimer y capacitaciones para cuidadores domiciliarios y las propuestas que culminaron en la fiesta de clausura que se desarrolló ayer en el Club Huergo.
El XIX Encuentro de Adultos Mayores contó con la participación de al menos 900 personas que disfrutaron de un almuerzo y compartieron las actividades recreativas que realizan en los diferentes talleres municipales que se ofrecen en esta ciudad.
La convocatoria también contó con la presencia del intendente, Carlos Linares y funcionarios.
En este sentido, Linares sostuvo: "fue una jornada hermosa poder compartir con nuestros adultos mayores este agasajo, porque ellos son quienes hicieron grande a esta ciudad, construyendo las bases para las siguientes generaciones. Ellos mismos nos marcan que se sienten contenidos por el municipio, y es gratificante dado se realiza una gran inversión. Desde nuestro lugar siempre tenemos proyectos y en este caso continuarán durante 2017”, destacó.
Asimismo, el jefe comunal resaltó la tarea del secretario de Desarrollo Humano, Marcelo Rey y su equipo de trabajo “porque desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia hicieron que esto sea posible con una enorme inversión humana. Y por ello destacamos el trabajo que el área realiza permanentemente, por el bienestar del adulto mayor”.
Mientras, el propio Rey subrayó: “la convocatoria contó con más de 900 personas, que diariamente asisten a los diferentes centros de jubilados y de todos los grupos socio-recreativos que tiene la ciudad. En este cierre del XIX Encuentro de Adultos Mayores, quedaron plasmadas todas las actividades que se realizan durante el año, con el lineamiento muy claro del intendente, respecto a estas políticas sociales”.
Además, el funcionario detalló: “tenemos una política integradora, con todos los actores sociales de la ciudad involucrados, ya sea con nuestra Dirección de Adultos Mayores, la Universidad, PAMI o ANSeS".
"Abarcamos no solo la cuestión recreativa, ya que también acompañamos en lo social, otorgando la tarjeta alimentaria, pensiones municipales, y en salud con el trabajo de los operadores. Son muchas herramientas que tenemos para contener a la tercera edad", especificó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico