Los adultos mayores disfrutan su tiempo con actividades recreativas

La sexta edición del programa municipal "Adultos en acción" se desarrolló ayer en la Escuela 83. Contó con la participación de más de 70 personas. El programa continuará hasta el fin de año con el propósito de incentivar la actividad física y recreativa de personas de la tercera edad.

El programa "Adultos en acción" forma parte de las políticas que impulsa el municipio en materia de inclusión y promoción de una vida saludable del adulto mayor. Se lleva adelante a través de la Dirección de Adultos Mayores y contempla actividades gratuitas como deportes, juegos de integración y charlas informativas para personas mayores de 50 años.
En ese sentido, la Escuela 83 albergó ayer la sexta edición de la iniciativa municipal y reunió a más de 70 personas.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, manifestó que la propuesta se llevará adelante hasta fin de año con la premisa de seguir alcanzando a más personas de la tercera edad de esta ciudad.
"Actualmente, trabajamos con seis grupos recreativos en diferentes partes de la ciudad y la idea de la Secretaría es seguir fortaleciendo todos los espacios para la tercera edad", explicó Rey.
El funcionario destacó: "el adulto mayor necesita disfrutar y compartir sus vivencias; es por ello que, desde el municipio apuntamos a estas jornadas que promueven a la actividad física a través de gimnasia adaptada, la música, la expresión corporal y también abarcan la buena alimentación, para poder facilitar su movilidad".
Asimismo, convocó a los adultos mayores que deseen sumarse a la iniciativa, señalando : "hoy participaron más de 70 personas en esta edición pero ahora que comienzan los días más lindos con la llegada de la primavera, esperamos que se sumen más adultos mayores, no sólo de los grupos recreativos, sino también de los Centros de Jubilados y aquellos que quieran compartir e interactuar entre sí", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico