Los All Blacks aplastaron al campeón Australia 42-8

Nueva Zelanda, el campeón del mundo vigente, goleó ayer a Australia como visitante por 42 a 8, cumpliendo una notable actuación, en el partido con el cual comenzó la quinta edición del Rugby Championship, certamen en donde participan Sudáfrica y Argentina, las otras dos potencias del hemisferio sur.

El encuentro se jugó en el AZN Stadium en Sydney y Nueva Zelanda, los All Blacks, ya habían sacado una buena ventaja de 32-3 en el primer tiempo.
Los All Blacks marcaron seis tries y superaron al actual campeón del Championship y subcampeón del mundo con una increíble claridad y superioridad, enviando un contundente mensaje ratificando que son el mejor equipo del mundo sin lugar a dudas.
Ryan Crotty, Beauden Barrett, Jerome Kaino, Waisake Naholo, Dane Coles y Julian Savea fueron los autores de los tries, y la goleada se completó con tres penales y dos conversiones de Barrett, indicó Planet Rugby.
Australia, que además de jugar mal sufrió las lesiones en el primer tiempo de Matt Giteau, Matt Tomua y Rob Horne, sumó un try por Nick Phipps y un penal de Bernard Foley, que puso en ventaja a los locales por 3-0 a los tres minutos de juego.
El primer tiempo fue digno para una exhibición neozelandesa con cuatro tries, un posesión del 66 por ciento, una defensa implacable que presionó a los australianos provocando pérdidas de balón y una voracidad impactante en el ataque con un perfecto uso de las manos.
La segunda etapa fue tomada con más calma por los All Blacks, regulando el ritmo ante un rival resignado ante la superioridad del adversario y con un estadio que poco a poco se fue vaciando con la huída del público australiano que en gran parte se privó de observar el try de Phipps.
La victoria además provoca honda preocupación entre las restantes potencias del rugby mundial porque Nueva Zelanda jugó este partido con la mitad del equipo titular que fue campeón del mundo el año pasado en Inglaterra venciendo a Australia 34 a 17.
Esta vez en los All Blacks no estuvieron Nehe Milner-Skudder, Conrad Smith, Ma'A Nonu, Dan Carter, Richie McCaw y Joe Moddy, mientras que en Australia sólo faltaron Scott Fardy y Drew Mitchell del "15" que jugó la final en Londrés.
El sábado por la segunda fecha Nueva Zelanda recibirá a los australianos en el Westpac Stadium de Wellington.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico