Los Altares será un lugar especial para el turismo

La secretaria de Turismo y Areas Protegidas, Alicia Tagliorette, se trasladó a la localidad de Los Altares, donde junto a prestadores turísticos de la zona trabajó en torno a las acciones de promoción y puesta en valor de ese destino.

En la ocasión se abordaron las acciones de difusión para la Fiesta Regional de la Flecha, que se realizará el próximo 24 de febrero, se planteó la posibilidad de trabajar en la señalización y promoción de los atractivos que ofrece el lugar y se trabajó sobre la reglamentación atinente a los alojamientos.
Junto a Tagliorette, participaron de este encuentro de trabajo el director general de Promoción y Desarrollo, Leonardo Gaffet, y la directora de Desarrollo Comarcal, Magalí Volpi, el presidente de la comuna, Mario Oviedo, la coordinadora de Turismo de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, Teresita Chavol, y comerciantes prestadores de la zona.
Tradicionalmente, Los Altares es una comuna de paso para quienes recorren la ruta 25. Hoy, los pobladores buscan gestionar actividades turísticas que promuevan la estadía de los visitantes a partir de su paisaje de formaciones rocosas, altos acantilados y cañadones a la vera del río Chubut.
En tal sentido, desde la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas, se informó que se está trabajando en el eje promocional Rutas y Paseos, que incluye la denominada Ruta de la Mesetas comprendida por las rutas 25 y 12. Por ello, se incluirá a las localidades del circuito en las audioguías para GPS y se realizará material gráfico, además de promover la Ruta en la próxima Expo Trelew.
También se están planificando capacitaciones para el sector turístico reconociendo la importancia de compartir experiencias y trabajar en equipo con las distintas áreas de gobierno.
Por otro lado, los prestadores turísticos y comerciantes de Los Altares solicitaron la apertura de un centro de informes, para lo cual desde la Secretaría de Turismo y Areas Protegidas se asumió el compromiso de aportar recursos humanos y capacitación.
De esta manera, siguiendo las directivas del gobernador Buzzi, se generó un espacio de intercambio con los pobladores, estableciendo un trabajo conjunto que permita la promoción del destino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar