Los alumnos deberán estar acompañados por adultos y no podrán salir solos de la escuela

A través de un comunicado, la directora de la escuela 738 del barrio San Cayetano, dio a conocer una serie de medidas respecto de la seguridad de los alumnos, luego de que ayer se conociera un nuevo caso de intento de secuestro a un menor de 13 años que concurre al establecimiento.

Ayer al mediodía se tomó conocimiento de un nuevo intento de secuestro de un nene de 13 años que concurre a la escuela N° 738 "Pastor Schneider", ubicada en la calle Caiquen al 2.100 del barrio San Cayetano.

Gran preocupación hay entre docentes, padres y alumnos debido a los reiterados casos que se dieron en las inmediaciones del establecimiento en las últimas semanas, por lo que desde la dirección de la escuela se decidieron tomar algunas medidas preventivas respecto de la seguridad de sus alumnos.

Ayer, tras conocerse esta nueva situación, a través de un comunicado firmado por la directora Marcia Jara, se informó a los padres y/o tutores que debido a hechos graves de inseguridad ocurridos con alumnos de primer año "un intento de sustracción de un alumno en inmediaciones del establecimiento", se solicitó la intervención de personal policial de la Seccional Sexta.

En este contexto se pidió "la colaboración de todos, respetar estas medidas tomadas para los alumnos de 1ro ESB y el cuidado para todos los alumnos que asisten al establecimiento".

Asimismo, se solicitó que el ingreso y salida de los alumnos sea acompañado por un adulto responsable en el trayecto a sus hogares, lo que incluye también las actividades de Educación Física en el turno mañana.

La dirección además indicó que los alumnos esperarán el ingreso y retiro de los padres y/o tutores dentro del establecimiento.

También se solicitó a las familias dialogar con los alumnos "para tomar conciencia de la necesidad de cuidarnos entre todos y cualquier hecho o información hacerla saber a los preceptores y/o equipo directivo".

Finalmente, en el comunicado, la directora aseguró que se informará de una reunión de padres que se llevará a cabo en el transcurso de la semana "para coordinar acciones de cuidado conjuntas".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico