Los alumnos siguen sin clases y los padres están furiosos

La situación docente en la provincia vecina es preocupante. Los alumnos de Las Heras -por ejemplo- desde el inicio lectivo solo tuvieron 15 días de clases. Los maestros pegan carteles todos los días en las escuelas donde informan a qué cursos les toca instruirse.

Los docentes nucleados en la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) mantienen un plan de lucha hace más de un mes en reclamo de una mejora salarial en el marco de las paritarias que mantiene con el gobierno provincial. La última resolución del congreso fue un paro para hoy y mañana.

A través del WhatsApp de El Patagónico, Belén, mamá de un nene que ingresó a primer grado en una escuela de Las Heras, dio cuenta de la preocupante situación que se vive en toda la provincia.

"Mi hijo empezó primer grado y habrá tenido un máximo de 15 días de clases. La verdad es algo grave, queremos respuesta de alguien porque acá no te dan respuesta. Los maestros dicen hoy hay paro y listo", relató molesta y preocupada Belén.

sin clases en las heras.jpg
Fotos: Belen
Fotos: Belen

En la localidad, son alrededor de 10 las escuelas afectadas por las medidas de fuerza. "Los paros de docentes nos tienen ya indignados. En la semana tiene un día o dos de clases como máximo. Viven de paro y no sabemos a quién recurrir", denunció ante la prolongación de la medida de fuerza.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico