Los anestesistas del Regional evaluarían una oferta por la actualización de su prestación

El Ministerio de Salud de Chubut, luego de que se confirmara la retención de servicios que iniciaron los nueve anestesistas del Hospital Regional, presentó ayer una oferta para la actualización de su prestación. La misma sería analizada por los profesionales, que obligaron a suspender todas las operaciones programadas por la medida de fuerza.

“Lo mío como director del hospital es que vuelvan las cirugías programadas porque no hay ningún motivo para realizar una retención de servicios. Entonces como director pido eso, tanto a los anestesistas como al Ministerio", dijo Luis Cisneros, director del Hospital Regional, al ser consultado por la retención de servicios que iniciaron ayer por la mañana los nueve anestesistas que tiene el nosocomio.
Según se confirmó desde temprano, ayer el Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud, que dirige Ignacio Hernández, inició las negociaciones con el grupo de profesionales. Incluso en horas de la mañana hubo varios llamados telefónicos que incluyeron al subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, con el objetivo de destrabar esta situación.
El Ministerio finalmente presentó una propuesta, que sería analizada por los anestesistas que como todos los años piden una actualización de los haberes por la prestación de sus servicios.
En este marco, se confirmó que en diciembre el Gobierno convocó a un primer encuentro con los profesionales, pero no se habría presentado al mismo por motivos que no fueron precisados.
"Esto es de todos los años, viene creo desde 2007, pero el hospital está permanentemente así. Todos los días hay algo nuevo, cosas que hay que sentarse, dialogar y resolver. Pero no son nuevas, sino de arrastre y que exceden a una decisión de una dirección", sostuvo Cisneros.
"Pero yo como director tengo que defender a la gente y vuelvo a repetir: les pido tanto al Ministerio como a los anestesistas que vuelvan las cirugías programadas porque el diálogo no está cortado. Lo que se acordó en 2016 se cumplió; entonces modestamente, como director de hospital, no veo que haya una causa para cancelar las cirugías, pero cada sector actúa como le parece”, sentenció Cisneros.
Se cree que recién la próxima semana habría novedades. Mientras tanto, por estos días en el nosocomio solo se realizan cirugías de urgencias.
Cabe recordar que el conflicto de los anestesistas se conoció un día después de que se solucionara un reclamo de la empresa NYC que realiza la seguridad privada del nosocomio. El mismo había sido advertido por los referentes de ATE que habían anunciado un paro para el lunes en el caso de que no se alcance una solución.
Sin embargo, por gestiones del propio Cisneros, que se comprometió a dialogar con el Ministerio de Salud para resolver la situación, quedó desactivada la medida de fuerza y la empresa volvió a prestar el servicio.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico