"Los anestesistas tienen la obligación de ir a trabajar"

Así lo aseguró este mediodía en contacto con El Patagónico el ministro de Salud, Ignacio Hernández, tras señalar que hoy le estarían llegando las cartas documento en donde se los intima a que retomen el servicio dentro de las 48 horas.

El 1° de enero los anestesistas del servicio del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia iniciaron una retención de servicios, por lo cual se suspendieron las cirugías programadas y solo se atienden urgencias tras no llegar a un acuerdo salarial con el Ejecutivo Provincial.

En diálogo con El Patagónico, el ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, recordó que se encuentra en vigencia - desde 2008 - una ley que prohíbe que los anestesistas realicen medidas de fuerza que afecten al servicio público y por ello, argumentó que se tomó la decisión de enviarles cartas documentos para que retomen su trabajo. Tienen un plazo de 48 horas para contestar la misma desde el momento de recepción, aclaró.

"Calculo que les van a estar llegando hoy", anticipó y afirmó que "los anestesistas tienen la obligación de ir a trabajar, sino lo hacen van a tener problemas civiles y penales". También confirmó su presencia mañana en la ciudad petrolera para avanzar en destrabar este conflicto que ya lleva más de 19 días.

"Me imagino que el lunes a más tardar vamos a tener una respuesta favorable o no, y a partir de eso se definirán los pasos a seguir", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico