Los animales también fueron protagonistas este año

Durante el 2015 varias fueron las noticias protagonizadas por los animales: visita de ballenas y cachalotes en nuestras playas, los zorros paseando por la ciudad, la llegada de los pingüinos a Punta Tombo y las historias de los perros que despertaron la ternura de muchos. ¡Repasá las imágenes y videos!

Las ballenas visitaron nuestras playas

Varias fueron las oportunidades en que las ballenas pasearon por las costas de nuestras playas, sorprendieron a los habitantes la visita de ballenas francas en Rada Tilly, y que siempre gracias a la mirada atenta desde la Reserva Punta Marqués se pudo captar el momento en que las ballenas pasaron a metros de la Colonia de Lobos.

ballenas01.mp4

No solo Rada Tilly tuvo el placer de ser el escenario del paso de las ballenas, también pudo verse su presencia en playas de Comodoro y Bahía Solano, donde un grupo de amigos fue a pescar al refugio El Enganche y se encontró con un inusual espectáculo, una ballena visitaba la zona.

¡Un cachalote en Rada Tilly!

Durante unos de los últimos fines de semana largo del año, se pudo advertir la presencia de un cachalote que hacía varios días estaba en la zona costera entre Rada Tilly y la ciudad de Caleta Olivia. El video fue compartido por el Área a través de su cuenta de Facebook.

cachalote.mp4

Los inusuales paseos de zorros en la costa y plazas

Darío-vecino de Rada Tilly -captó un video que envío por WhatsApp en donde se puede observar un zorro en plena costanera, según informa "bajan del cerro cada vez con más frecuencia. Es común verlos comiendo la basura que la gente deja". También otros lectores nos enviaron imágenes de un zorro caminando por la costa y la plaza de Comodoro.

zorro rada .mp4

La llegada pingüinos a Punta Tombo

Miles de pingüinos hicieron su arribo durante el inicio de la temporada en la Reserva de Punta Tombo, las hembras arribaron para aparearse, poner sus huevos y criar a sus pichones y su llegada quedó registrada.

Pinguino.mp4

Ciro, el perro que ayuda a limpiar las calles de Comodoro

La historia de Juan y Ciro despertó la ternura en miles de lectores. Juan Benicio es un empleado de Clear que todas las mañanas realiza su tarea de barrido y limpieza en las 313 viviendas, y desde hace un tiempo, tiene un compañero fiel, Ciro, quien lo ayuda a levantar las botellas durante todo el recorrido.

ciro perro .jpg

"Ciro decidió que ese era su trabajo a diario y lo hace muy contento, en su cara se nota la felicidad y el amor que tiene por Juan", manifestó una de las vecinas, quienes indicaron cuando Juan termina su jornada laboral, su peludo amigo lo acompaña hasta su casa, donde algunas veces -con permiso de sus dueños- se queda a dormir. Muchos aseguraron que se trata de una tenencia compartida, ya que el resto de los días duerme en su casa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico