Los antecedentes de la pareja

La pareja compuesta por Mariano Figueroa y Diana Altamirano, los dos jóvenes sospechosos del robo de un vehículo y de una vivienda en Sarmiento, ya fueron detenidos en otras oportunidades y cuentan con causas judiciales en trámite tanto en Comodoro Rivadavia como en Sarmiento.
De acuerdo a una de las imputaciones, el domingo 14 de agosto en Comodoro Rivadavia, la pareja tomó el taxi sobre 13 de Diciembre y Chaco. Pidieron ser llevados hasta el barrio Ceferino Namuncurá con la excusa de ir a ver a un chapista. Luego se dirigieron hasta la calle Angel Velaz del Quirno Costa y finalmente pidieron ser llevados de regreso al barrio Jorge Newbery.
En las cercanías de las calles Puerto Pirámides y Misiones, a unos 200 metros de donde habían abordado el taxi, según la denuncia, Figueroa tomó del cuello al chofer y comenzó a asestarle puntazos con un destornillador en la zona del cuello. Su novia, mientras tanto, aprovechó el momento para apoderarse de los bienes personales de la víctima.
Así tomó las llaves del vehículo, el teléfono celular del taxista, dinero y el anillo de casado del trabajador. Luego los autores se introdujeron al patio de una casa cercana donde finalmente resultaron detenidos y se recuperó el botín.
Pese a que la pareja tiene causas en trámite, tras el pedido de Fiscalía para que se les dictara prisión preventiva, la juez Gladys Olavarría rechazó ese pedido y dispuso, en cambio, que se presenten en forma semanal ante los delegados de control de la Oficina Judicial.
En otra causa en Comodoro Rivadavia, a Figueroa se le imputó haber utilizado un "pelapapas" para agredir junto a un cómplice a sus víctimas en un robo ocurrido durante la mañana del 9 de mayo en la zona de Islas Leones, entre Posta de Yatasto y Wilde del barrio Ceferino.
Antes, el 2 de mayo, la pareja fue imputada de perpetrar un robo en una vivienda de Sarmiento cuando los propietarios -que trabajan como comerciantes- estaban ausentes de su domicilio.
La policía allanó la misma vivienda del tío de Figueroa en calle Morales y 25 de Mayo y recuperaron los elementos sustraidos. Diana Altamirano en ese momento tenía orden de captura desde 2014 por una causa de hurto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico