Los anuncios de Nación traerán "aire" para el sector comercial

Desde la Cámara de Comercio de Comodoro Rivadavia aseguraron que las medidas que anunció el Presidente de la Nación, "son muy positivas" para el sector comercial, ya que incluyen ventajas fiscales, financiamiento preferencial y mayor flexibilidad contable.

Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia calificaron como "positivo" el anuncio del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en relación a una serie de medidas que van desde créditos a tasa preferencial hasta beneficios fiscales para las pymes, con el fin de impulsar la actividad y el empleo.

En diálogo con El Patagónico, su titular Alexis Togël, resaltó que de las nueve herramientas anunciadas - que entrarán en vigencia el próximo 1º de junio- "hay tres que sin duda van a generar un poco más de aire y tiempo" para atender la situación compleja que atraviesa el sector comercial.

La primera, tiene que ver con la ampliación de crédito para inversión productiva al 22 %; "eso es muy importante porque permite tener más acceso a financiamiento a un costo relativamente bajo, lo que era bastante difícil", explicó a este medio. También resaltó en segundo lugar, la flexibilización de una línea de crédito para comercios nuevos y en tercer lugar, que la liquidación del IVA, que era cada 30 días, pasó a 90 días.

El referente de la Cámara destacó que son beneficios de distintas líneas que justamente impactan en las pymes porque le dan más capacidad de ahorro y financiamiento propio. "Son muy bien vistas", aseguró.

CIERRE DE LOCALES

Desde el sector informaron que no hay un número concreto de los locales que han cerrado, o que se han trasladado a otros lugares por los altos costos en el alquiler o que han reducido la cantidad de sucursales. No obstante, aseguraron que "esto es real", y por ello, ya han mantenido reuniones con la Cámara Inmobiliaria.

Allí se planteo algún tipo de regulación o contemplación, en tanto, desde el sector inmobiliario les informaron que seguramente habrá un equilibrio en lo que hace a los valores ya que al haber más locales sin alquilar, indudablemente , los propietarios preferirán bajar los precios para poder mantenerlos ocupados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico