Los árbitros cobraron y levantaron el paro

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) depositó ayer los 9 millones de pesos que le adeudaba a la Asociación Argentina de Arbitros (AAA) y al SADRA, correspondientes al mes de junio y medio aguinaldo, por lo que el paro anunciado a partir de ayer a las 20 se levantó definitivamente.

En el predio que posee la AFA en Ezeiza, el miércoles se habían reunido los dirigentes Federico Beligoy (AAA) y Guillermo Marconi (SADRA) con Luis Segura, Claudio "Chiqui" Tapia y Daniel Angelici, estos representando a la AFA, y llegaron a un acuerdo para que ayer se realice el pago, por lo que las dos entidades arbitrales desistieron de realizar el paro de actividades que tenían previsto efectuar en caso de no cobrar antes del comienzo de la medida.
La AFA cuenta con 450 árbitros que tienen el siguiente escalafón: Los jueces internacionales perciben un sueldo de 55.000 pesos y 9.300 por partido, en tanto el resto de los jueces de primera cobran 42.000 y también 9.300 por encuentro.
Por su parte, los árbitros que controlan el campeonato B Nacional perciben 11.000 pesos por partido y, si dirigen cuatro encuentros cobrarán 44.000.
A su vez, en las demás divisiones del ascenso (Primera B, Torneos Federal A, B y C) percibirán 6.800 pesos por partido.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico