Los árbitros pararán si no cobran antes de mañana a las 20:00

Los secretarios generales de la Asociación Argentina de Arbitros (AAA), Federico Beligoy, y del Sindicato de Arbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, confirmaron el paro de sus representados si no cobran sus deudas, a partir de mañana a las 20, que afectará a todas las competencias regidas por la AFA.

"Está pensada la medida de fuerza. Tomamos la decisión porque pensamos más que nada en las categorías más bajas. Pero en realidad es por todo. Porque queremos que todos los árbitros cobren su sueldo, ya que somos empleados como el resto de las personas", afirmó Beligoy.
De todas maneras, desde AFA informaron que no se recibió ninguna nota oficial anunciando el paro, por lo que programarán los partidos por Copa Argentina previstos para el viernes, sábado y lunes próximos.
"Estamos hablando de salarios normales y terrenales de muchos árbitros que dirigen y necesitan el dinero para vivir y alimentar a sus familias. Es lo que estamos reclamando y esperamos tener una respuesta positiva en breve. Si no hay solución, no se van a jugar los partidos de Copa Argentina", apuntó Beligoy en declaraciones a ESPN FC.
De acuerdo con lo averiguado por Télam, la cifra adeudada a los árbitros rondaría los 15 millones de pesos en concepto de sueldos de junio y medio aguinaldo. De la única forma que no haya paro, es que se abone antes de las 20 de mañana.
Con relación a los empleados de AFA, la situación se divide en dos grupos: los administrativos y los de ordenanza están al día, mientras que los gerentes y jerárquicos aún no cobraron.
El Colegio de Arbitros registra, entre la primera división y el fútbol femenino, 450 árbitros, cuya escala de salarios se divide de la siguiente manera:
Internacionales: 55 mil pesos de sueldo más 9.300 por partido dirigido.
De primera no internacionales: 42 mil de sueldo más 9.300 por partido.
B Nacional: 22 mil pesos por dos partidos mínimos asegurados y el doble si dirigen un máximo de cuatro.
Ascenso e Interior: 13.500 por dos partidos mínimos asegurados y el doble si dirigen un máximo de cuatro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico