Los Arenales inauguró su red de gas

Das Neves inauguró ayer la red de gas en el barrio Los Arenales, que representó una inversión de 5.642.798 pesos y beneficia de manera directa a 79 familias, que ayer celebraron la llegada de ese esperado servicio. En su discurso, como hizo en la Escuela 91 de Valle C, el mandatario provincial valoró el trabajo y el espíritu solidario que Comodoro Rivadavia dejó en evidencia durante el temporal y pidió "seguir trabajando todos juntos, sin egoísmos ni sectarismos".

El gobernador Mario Das Neves inauguró ayer, pasadas las 13.30, la red de gas del barrio Los Arenales, donde viven 79 familias, que hasta este entonces se calefeccionaban a través de leña o electricidad, algo que no solo complicaba su vida cotidiana sino también su economía familiar.
En su discurso, el mandatario provincial valoró el trabajo de los vecinos, en especial del dirigente barrial Fernando Vásquez, quien por su parte agradeció el acompañamiento de municipio y de la provincia para "lograr este sueño".
Das Neves recordó también las peleas con Nación y la necesidad de que "se produzca un cambio en serio", algo que dijo implica tomar en serio las dificultades de la gente, sin tener en cuenta un mero cálculo económico.
"Acá viven 79 familias y si uno sigue el cálculo que te plantean en Buenos Aires, esta obra no se hubiera hecho, como tampoco las redes de gas que también llevamos a pueblos como Facundo, Ricardo Rojas u otros. Este gobierno, esta provincia, no define obras por el tamaño de las ciudades, sino por las necesidades y por la búsqueda de llegar a todos lados", enfatizó el gobernador.
El gobernador reiteró lo dicho en la Escuela 91, respecto al subsidio de transporte y manejo de fondos y finalmente instó a "continuar trabajando todos juntos, sin diferencias" y a partir de una representación cabal del vecino "como hace Fernando, quien no se rindió e insistió hasta que obra pasó a ser prioritaria y hoy se está inaugurando", destacó en referencia al dirigente barrial.

COLABORACION Y TRABAJO
El viceintendente Juan Pablo Luque valoró la ejecución de obras tan importante, como la red de gas inaugurada ayer en Los Arenales. "Desde el municipio vamos a seguir trabajando para que todos los barrios tengan las redes de servicio, como esta de gas que hoy llega aquí", sostuvo.
Luque remarcó la importancia que tiene que "quienes realicen loteos privados tengan la responsabilidad de ejecutar los servicios de gas, cloaca, cordón cuneta, a las que están obligados por ordenanza" aunque garantizó que, cuando eso no se cumpla, "el Estado municipal y provincial seguiremos presentes y ejecutando los servicios como lo dispone el intendente".
Asimismo, indicó que tras el temporal, "el municipio estuvo permanentemente en este barrio trabajando para su recomposición. En este caso traemos una buena noticia de una obra que finalizó Provincia en este sector. Y nosotros desde el municipio seguiremos llevando adelante la infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida de la comunidad".
El vecinalista Fernando Vásquez agradeció a las autoridades municipales y provinciales y "después de varios años de gestión, lo que veíamos lejos hoy es una realidad. Solo podemos decir gracias tanto a la Municipalidad como a la Provincia", expresó.
En esa línea, el vecinalista recordó: "hace tres años iniciamos todos los trámites y gestiones necesarias para conseguir que la red llegue a nuestro barrio. Hemos pasado momentos difíciles, lo veíamos realmente lejos pero, hoy cumplimos el sueño y se inauguró esta obra".
"Es un orgullo para mí y mis vecinos contar con este servicio básico en nuestro sector. Aún falta para seguir creciendo y seguiremos insistiendo, trabajando en equipo, gestionando y dialogando tanto con el gobierno municipal como provincial. Lo haremos como desde el primer momento, porque esa es la manera de conseguir las cosas", indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico