Los Arenales ya cuenta con su primera comisión vecinal

Los residentes del barrio situado en la ruta 26 designaron ayer su primera comisión directiva de la asociación vecinal para continuar con las gestiones de obtener obras y servicios. Las nuevas autoridades encabezadas por Fernando Vásquez trabajarán para sostener las demandas de más de 80 familias y se estima que en los próximos años estarán habilitados 300 nuevos terrenos.

A mediados de 2006 cerca de 40 familias llegaron al Kilómetro 2.5 de la ruta Nacional 26 para residir en un loteo privado que pertenecía a Raúl Colla. El sector fue creciendo y con el aporte de habitantes del lugar se comenzaron a gestionar los servicios básicos.
El barrio comenzó a tomar forma gracias a la designación de las calles y con la construcción de pequeños espacios destinados al entretenimiento familiar.
Las gestiones permitieron que los servicios de agua y energía eléctrica fueran instalados rápidamente y que la empresa de transporte urbano Patagonia Argentina recorriera la zona cinco veces por día.
El ímpetu por seguir trabajando en beneficio de los vecinos determinó que el municipio y el Gobierno provincial le solicitaran a los referentes que conformen la comisión directiva de la Asociación Vecinal para poder obtener la personería jurídica y de esa manera contribuir con los diferentes emprendimientos.
En ese contexto, los vecinos se reunieron ayer, a las 10, en una casa particular –por no poseer todavía sede vecinal- para aprobar el estatuto y designar a Fernando Vásquez como presidente, Diego Gelinger como vicepresidente, Matías Martino como secretario, Verónica Olguín tesorera, Verónica Di Siena pro tesorera, Andrés Troncoso como primer vocal titular, Laura Leiva como segunda vocal titular, Marcelo Uhriz tercer vocal titular, Amalia Veloso como primera vocal suplente, Matías Alvarez como segundo vocal suplente y Yanina Romero como tercera vocal suplente. Mientras que Víctor Álvarez y Luján Larralde serán los revisores de cuentas.
"Tenemos la obligación de seguir trabajando para todos los vecinos para que podamos tener un barrio con más espacios públicos y con mejores servicios. Lucharemos para obtener más frecuencias del colectivo y por conseguir la conexión de gas", sostuvo Vásquez.
Según el referente barrial, los trabajos de la red de gas comenzarán en agosto y se espera que beneficie a más de 80 familias aunque se tiene previsto que la obra abarque a 300 loteos que es lo que se espera que crezca el barrio.
Asimismo, se espera que la familia Colla entregue un lote para que se pueda crear la asociación vecinal porque hasta el momento las reuniones se hacen en las casas o quinchos de los vecinos.
"Está estipulado que Colla nos entregue un terreno y podamos construir nuestra sede, pero vamos tranquilos porque hay otros proyectos más urgentes como la creación del cordón cuneta o el problemas de cloacas", manifestó Vásquez.
También se espera que los familiares del artista plástico Joaquín Alonso -una de las calles del barrio lleva su nombre- pinten un mural como reconocimiento al trabajo de un ícono del movimiento cultural de esta ciudad.
Además, se confirmó que dentro de 14 días se realizará un acto protocolar en inmediaciones del sector donde autoridades municipales y provinciales entregarán la personería jurídica a los referentes del barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico