Los argentinos Lucas Guzmán y Paula Wegscheider ganaron medallas de oro

El bonaerense Lucas Guzmán (-63 kilos), máxima figura del seleccionado argentino de taekwondo y medallista en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y la porteña Paula Wegscheider (+73), ganaron sendas preseas de oro en el Abierto de Costa Rica, que brinda puntos para el ránking mundial.

Además, la bonaerense Carla Salinas (-53 kilos) obtuvo la medalla de plata y el cordobés Jorge Álvarez (-74 kg) la de bronce.
Guzmán, de 22 años y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, venció al estadounidense James Jermaine en su debut (12-0); luego al peruano León Braulio (1-0) y al canadiense Jackson Carrol (por punto de oro) y en la final al mexicano Damián Villa (7-4) y logró así sus segunda medalla de oro en el año luego de la que ganó en el Abierto de Canadá, en febrero pasado.
Guzmán se adjudicó la medalla de bronce en la categoría hasta 58 kilogramos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al derrotar al brasileño Venilton Torres, por un ajustado 2-0.
Por su parte, la porteña Wegscheider (+73), de 29 años, derrotó a Yaliltza Angulo, de Costa Rica (15-3) y en la final venció a la estadounidense Taylor Ramirez por 1 a 0.
En el certamen también compitieron deportistas de Colombia, Venezuela, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Egipto, Cabo Verde, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Curazao, Guyana y Aruba.
Además, competirán los argentinos Paula Wegscheider (+73); Maylen Sotelo (-57) y Fernando García (-68), y el domingo los juniors Milagros Cali (-44); Dalila Dietschi (-46); Gianela Evolo (-59); Joaquien Sack (-68); Leandro Sabrino (-57) y Lautaro Díaz (-62).
Los deportistas están acompañados por el entrenador Gabriel Taraburelli, cuarto en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, medallista en los Juegos Odesur 1998 en la categoría 54 kilos y quien está en el cargo desde 2011. Taraburelli, medallista en los Juegos Odesur 1998 en la categoría 54 kilos, está en el cargo desde 2011, viajó junto con la entrenadora del representativo femenino Vanina Sánchez Berón, séptima en los Juegos Olímpicos de Beijing, China, 2008.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico