Los argentinos Mayer y Schwartzman ganaron en el primer día

Leonardo Mayer hizo valer su jerarquía y avanzó a los octavos de final del ATP de Buenos Aires al ganarle al bahiense Guido Pella por 2-6, 6-3 y 6-3. Schwartzman venció al ucraniano Dolgopolov.

Previamente, el porteño Diego Schwartzman consiguió un gran triunfo al dejar en el camino al talentoso ucraniano Alexandr Dolgopolov por 5-7, 6-4 y 6-3.

Mayer, 37 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, logró revertir un mal comienzo ante Pella (71) y en busca de los cuartos de final tendrá un muy duro examen al enfrentar al francés Jo Wilfried Tsonga (9), una de las grandes figuras del torneo junto a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer.

No empezó bien el partido para Mayer, quien se mostró errático y se encontró con un buen nivel de Pella. Pero el correntino mostró sus credenciales desde el segundo set y logró inclinar la balanza a su favor.

El objetivo del abanderado del equipo argentino de Copa Davis es meterse por primera vez en los cuartos de final del ATP porteño, pero el sorteo no lo favoreció y para lograrlo deberá dar el batacazo ante Tsonga.

Schwartzman (89), quien no partía como favorito ante Dolgopolov (32), también debió batallar y finalmente tuvo premio, consiguiendo uno de los mejores triunfos de su carrera y ante el público argentino, en el flamante estadio Guillermo Vilas.

En la siguiente instancia, Schwartzman enfrentará al vencedor del partido que sostendrán el español Pablo Andujar (60) y el italiano Paolo Lorenzi (52).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico