Los artesanos invitan a buscar un regalo para el Día del Padre en el Centro Cultural

El espacio público abrió sus puertas ayer para que más de 80 artesanos ofrezcan distintos productos y artesanías realizados exclusivamente para la fecha del Día del Padre. La feria continuará hoy de 15 a 21.

Más de 80 artesanos ofrecieron ayer un paseo de compras en el Centro Cultural pensado en que la comunidad pudiera elegir un regalo para celebrar el Día del Padre. Los productos fueron elaborados exclusivamente para la ocasión por lo que se puede encontrar artículos como cajas de madera artesanales para vinos, cuchillos, equipos para asado, tapicería, piedra, mármol, confecciones en el telar, artículos en alambre y mates artesanales.
El público también puede elegir entre joyería artesanal, cuero, hilado artesanal, tejido artesanal y urbano, duendes, dulces artesanales, mosaiquismo, cerámica, reciclados, maderas, vitrofusión y billeteras, entre otros productos.
La jornada de ayer contó con la participación de la banda infanto juvenil y del Ballet Amancay, a cargo de la profesora Sonia Ruarte.
La iniciativa se replicará hoy cuando el Centro Cultural abra sus puertas de 15 a 21 con entrada libre y gratuita.
En este sentido, la directora de Gestión Cultural de la Municipalidad, Andrea Alberdi, valoró el nivel de convocatoria y destacó que el potencial de los artesanos para elaborar productos exclusivos.
Además, Alberdi manifestó que la cartera cultural decidió que dos artesanos discapacitados tendrán su espacio asegurado en cada feria y festival que se organice en esta ciudad.
“Estamos trabajando en un proyecto que permita incluirlos y, de esta manera, que tengan su puesto asegurado en cada encuentro que organicemos. Es gente que esta fiscalizada con carnet y podrán estar en todas las ferias independientemente del cupo que tengamos en cada edición”, explicó.
"Lo comenzamos a implementar en esta feria porque veníamos observando el pedido de ellos que por ahí no tienen otra forma de solventarse. Desde la Secretaría de Cultura se dio el visto bueno y se está trabajando en el proyecto para que este lo más rápidamente posible”, agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico